Representante de UE teme haya violencia en Haití durante las elecciones del domingo
Santo Domingo, 21 oct (EFE).- El nuevo embajador de la Unión Europea (UE), Vincent Degert, manifestó hoy su temor de que en las elecciones del domingo próximo se repitan los hechos violentos acaecidos en los comicios del 9 de agosto pasado.
Dichas elecciones se vieron empañadas por la muerte de diez personas, irregularidades masivas, presuntos fraudes y otros hechos incidentes que obligaron a suspender la votación o sus resultados en varias zonas del país.
En declaraciones a un grupo de periodistas locales, Degert, quien presentó sus cartas credenciales en septiembre, admitió que el Consejo Electoral Provisional (CEP), ha tomado medidas para corregir los citados problemas.
«A pesar del hecho de que se ha tomado en cuenta un buen número de nuestras recomendaciones eso no constituye una garantía absoluta» de que los comicios del domingo transcurrirán sin incidentes», dijo.
«Si me presentan a alguien que no tenga ningún temor (por lo que ocurra el próximo domingo) me gustaría mucho conocerlo», afirmó Degert.
Observadores de la UE se han desplegado por todo el país para verificar que se cumplan las reglas electorales. EFE
jgd/

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tokischa, la sombra del descaro (OPINION)
Club Ensanche Luperón triunfa en torneo juvenil U19 Abadina
Explicaciones que no aparecen en Google (OPINION)
Munícpes alertan sobre uso de presupuesto en San Cristóbal
La Patria no es un botín
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva











