Reportan nueve aerolíneas perecen en actual crisis mundial de coronavirus
MADRID.- Sin contar con las aerolíneas que están volando gracias a las ayudas estatales, sin tener presentes aquellas que están absolutamente al día, ni las que sobreviven con el dinero que han ‘burlado’ a sus clientes, sin incluir en la lista aquellas irreconocibles tras el adelgazamiento al que se han sometido de urgencia, a día de hoy la lista de cierres de muchas de ellas ya empieza a ser importante, con nueve víctimas de primer orden.
Vean: en Europa, la primera en caer fue Flybe, en Gran Bretaña; luego siguieron SunExpress, una licencia turca propiedad de Lufthansa y Turkish; Level Europa, filial nada menos que de IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways. Ninguna de las tres vuela.
En América, aunque sigue volando debido a la legislación americana, Latam ha dejado de pagar a sus acreedores y está sometida al procedimiento de protección por quiebra; Avianca, que ha diferencia de Latam iba fatal, y que es la segunda aerolínea más grande de Sudamérica, también se ha acogido como Latam a la legislación americana para intentar volar pese a su situación de insolvencia.
En Australia, como es conocido, cayó Virgin Australia, para quien acaba de aparecer un inversor. En el Reino Unido, su ‘hermana’, Virgin Atlantic, aguanta pese a los avisos de su extrema debilidad.
En Estados Unidos cayeron tres aerolíneas menores: Miami Air International, que llevaba 29 años volando, ha acudido al artículo 11 de la ley americana que le permite suspender pagos. Miami Air era una charter con aviones 737.
RavnAir es el transportista regional más importante de Alaska, Estados Unidos. Esta no se ha acogida a la ley americana sino que presentó suspensión de pagos y ahora se subastarán sus bienes. La compañía atendía a pueblos remotos de Alaska.
Y también cayó Trans States Airlines, de Sant Louis, que operaba para United Express, filial de United en los vuelos regionales.
Sin embargo, el balance puede empezar a dispararse en cualquier momento porque la mayor parte de las aerolíneas se encuentran hoy operativas, pero en una situación de absoluta fragilidad financiera. (Preferente.com)
JPM-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un candidato inteligente romperá el bipartidismo en EE.UU.
Oportunidad para RD: presidencia de la CEPAL
La guerra en el Golfo: lecciones económicas para RD
Código Procesal Penal: nueva audiencia de tutela de derechos
¿Quién arregla la economía que daña la guerra?
La crueldad de los años
Dilema de deuda dominicana
El candidato independiente sin privilegios (OPINION)
UNICEF reconoce el liderazgo empresarial dominicano 2026
Asociación Cibao se suma a la Semana Económica del BCRD












Por lo menos a las lineas que vuelan a Dominicana esta bueno que le pase, pues han abusado permanentemente de nosotros con los precios y ademas con las prohibiciones de equipajes para nuestros familiares, asi como el cobro de estos aunque sean pequenas maletitas
Las aereolineas tienen sus restricciones . Los aviones no son guaguas y hay pasajeros que si no los paran se traen 10 maletas y 10 cajas. Los pasajes son caros porque??? Gracias al PLD los impuestos son solo 140 dolares. Si compras un pasaje ida y vuelta por 400 dolares 260 es para la linea osea 130 cada via y el gobiernaso se chupa 140. Los impuestos mas caros son los dominicanos