Reponen en escena obra «El Quijote no existe»

Después de estas funciones, «El Quijote no existe» será presentada en La Habana como parte del festival Mayo Teatral, que este año rendirá homenaje al Teatro Gayumba en sus cuarenta años.
SANTO DOMINGO.- «El Quijote no existe», la obra teatral que le mereció a Manuel Chapuseaux el Premio Soberano como Actor del Año 2013 y que obtuvo el elogio unánime de la crítica y el púbico a raíz de su estreno, será repuesta los días jueves 28 y viernes 29 de abril a las 8:30 p.m. en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque.
La obra se presenta como parte de la celebración de los cuarenta años de labor escénica ininterrumpida del Teatro Gayumba, así como de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor del Quijote.
La pieza, original del autor hispano-chileno Jorge Díaz, muestra a un Cervantes irónico y sarcástico, capaz de crear un profundo retrato de lo humano después de superar múltiples obstáculos y vicisitudes para lograr la edición de su obra cumbre. Dramática, divertida y trágica a la vez, la obra se convierte en un dinámico y contundente retrato del artista de cualquier época enfrentado a la incomprensión y al mercantilismo.
Después de estas funciones, «El Quijote no existe» será presentada en La Habana como parte del festival Mayo Teatral, que este año rendirá homenaje al Teatro Gayumba en sus cuarenta años, junto a otros grupos emblemáticos del teatro latinoamericano.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguoperiodista puertoplateñoFabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular















