Repartirán 60.000 preservativos por Semana Santa en República Dominicana
Santo Domingo, 11 abr (EFE).- El Consejo Nacional para el VIH y el sida (Conavihsida) de la República Dominicana informó hoy de que entregará 20.000 kits de material educativo y 60.000 condones para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH como parte del operativo por Semana Santa.
El director de la institución, Víctor Terrero, instó a evitar conductas sexuales de riesgo durante la Semana Santa, y advirtió de que el sexo irresponsable «puede cambiar para siempre la vida de las personas y sus familias».
«Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover, en forma concreta, la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual», expresó Terrero en un comunicado.
El kit contiene información básica sobre el VIH y promueve la realización la prueba de VIH, conforme a la estrategia 90-90-90 del Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el VIH y Sida (Onusida), de la cual el país es signatario.
La estrategia busca, entre otras cosas, que en el año 2020, el 90 por ciento de los ciudadanos se haya realizado la prueba de VIH.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo dice el PLD sacará del poder a PRM en elecciones 2028
EEUU: Justicia descarta nuevos imputados por el caso Epstein
Leonel acusa PRM de quebrar a los productores agropecuarios
Presidente designa a Jimmy Rosario como rector del ITLA
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos y Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela










