Rep. Dominicana firma acuerdos de servicios aéreos con 11 países

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana anunció este lunes la firma de once acuerdos de servicios aéreos con igual cantidad de países, que permitirá mayor conectividad aérea y un empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional.
Los convenidos fueron firmados durante la reunión sobre el sector ICAN 2016, que se celebró del 5 al 9 de diciembre en Nassau, capital de las Bahamas, informó hoy el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, en un comunicado.
«Estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional», precisó Camilo en un comunicado.
Los convenios fueron rubricados con Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guayana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia.
Los firmaron con Nicaragua, Jamaica y Guayana amplían la conectividad aérea con Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica en general, al autorizar derechos de ruta y posibilidades de iniciar operaciones inmediatas a través de vuelos chárter o aerolíneas designadas, explicó el comunicado.
En tanto, el acuerdo con Nueva Zelanda contempla la operación de vuelos bajo la modalidad de códigos compartidos con otras aerolíneas para ir estableciendo el mercado, e iniciar vuelos regulares en el mediano plazo.
Mientras que el convenio con Singapur permitirá la designación de seis aerolíneas para iniciar vuelos de pasajeros y carga.
Los de Suecia, Dinamarca y Noruega y los países restantes ayudarán también a impulsar el turismo, especialmente del norte de Europa.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad











