René Fortunato premiado en Turquía y distinguido en Roma
SANTO DOMINGO.- El cineasta René Fortunato logró el premio al mejor documental por su largometraje “Caamaño. Militar a Guerrillero” en el David Film Festival, celebrado del 28 al 30 de octubre en Estambul, Turquía.
La directora del festival, Eylem Tok, le comunicó a Fortunato, vía e-mail, la decisión del jurado, encabezado por el cineasta turco Ranjbar Baher, de otorgarle el premio.
El documental “Caamaño. Militar a Guerrillero” obtuvo la distinción especial de entrar en la Selección Oficial del CINEMAGIA MOVIE AWARDS, 2023 celebrado en Roma, Italia, el 21 de septiembre y considerado un punto de referencia autorizado del cine independiente internacional.
SEGUNDO PREMIO EN ESTE AÑO
Con el de Turquía suman dos los premios internacionales conquistados por el realizador cinematográfico dominicano en lo que va de año.
El anterior le fue otorgado el pasado junio en Lisboa, Portugal, donde conquistó el premio a la mejor película histórica del Festival de Cine Independiente celebrado en esa ciudad.
Al recibir el diploma que le enviaron desde Turquía, Fortunato agradeció a los organizadores del festival y dijo que lo comparte con el equipo de profesionales que lo acompañaron en la realización del largometraje, entre los cuales citó a Cristian Valerio, edición y postproducción; Gustavo Olivo, narración; Alex Mansilla, música original y Matty Vásquez, producción ejecutiva.
También a René Alfonso, Miguel Susana, Eusebio Sánchez, Sulong Sang y a todas las personas que prestaron su colaboración desinteresada para hacer realidad el documental sobre la vida y acciones del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU












