Remozan la Maternidad Doña Renée Klang de Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, inauguró la remodelación integral de la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, en Santiago de los Caballeros, a un costo de RD$41 millones.
La obra fue realizada mediante la colaboración del Banco Popular Dominicano a través de la Fundación Popular, en coordinación con la Primera Dama y el Servicio Nacional de Salud (SNS).
La apertura de áreas renovadas de este centro de referencia, que ofrece servicios a más de 14 provincias dominicanas, beneficiará a más de 30,000 mujeres y neonatos cada año.
OBRA A FAVOR DE MADRES DOMINICANAS
Al hablar en la apertura de las áreas renovadas, Arbaje señaló que “Esta obra en favor de las madres dominicanas no es un hecho fortuito, sino que forma parte del Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal¨.
El programa es desarrollado, dijo, por el Banco Popular Dominicano desde hace diez años, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas y las autoridades del sector salud de República Dominicana.
¨Este compromiso corporativo es un ejemplo a seguir que resalta, una vez más, el impacto del trabajo en conjunto y de la colaboración entre el sector público y el sector privado en el bienestar de nuestra población”, destacó la Primera Dama.
La Maternidad recibió también una dotación de equipos médicos para diversas áreas, como parte del compromiso institucional con la salud materna y neonatal en el país.
INVERSIONES CONJUNTAS
El Banco Popular aportó RD$31 millones destinados a infraestructura y adquisición de equipos médicos y mobiliario, mientras el Servicio Nacional de Salud también entregó módulos especializados de atención a las pacientes y sus hijos.
La renovación incluyó, entre otras áreas, salas de preparto, postparto, lactancia, quirófanos, ginecología, y climatización.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto volverá a defender el jardín izquierdo con los Mets
Abinader garantiza Coliseo de Boxeo no se verá afectado
Federación de Fútbol inaugura Centro de Alto Rendimiento
Hacen homenaje a estudiantes asesinados durante marcha 1966
Velocistas buscarán plazas para torneo nacional de atletismo
El precio del tapón
Abandonado el viejo cementerio de Baní
Del horror bélico al exhibicionismo explícito
El arte de desacreditar en la comunicación estratégica
Duarte a Caballo, obra de Yussep García Vásquez











