Remesas a República Dominicana se redujeron 8% entre enero y julio
SANTO DOMINGO.- Las remesas enviadas a República Dominicana entre enero y julio de este año se redujeron un 8 % en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos ofrecidos este jueves por el Banco Central (BCRD).
El país recibió 5,669 millones de dólares por concepto de remesas en los primeros siete meses del año, 490 millones menos que en el mismo periodo del año anterior, según la información.
Las condiciones del mercado laboral de los Estados Unidos, donde viven más de 2 millones de personas de origen dominicano, es uno de los principales factores que sigue incidiendo sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país llegó el 84.2 % de los flujos de julio, que totalizaron 808.6 millones de dólares.
Por otro lado, el banco emisor destacó la recepción de remesas desde países como España, en el orden de 6.5 %, así como Haití (1.2 %) e Italia (0.9 %) de los flujos recibidos, respectivamente, mientras que el resto de las remesas procede de Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.
El BCRD estima que las remesas alcancen este año los 10,000 millones de dólares.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Presidente Abinader recibe la nueva licencia de conducir
ESPAÑA: Sánchez clama «no a la guerra» y pide diplomacia
Dice 75 % de nuevos empleos provienen del sector público
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como una vergüenza












Asi mismo que no sigan mandando a ver si somos o no gran parte de la economia de nuestro pais.
Si todos los dominicanos nos unieramos hombro con hombro y dejamos de envía ni un dólar ni tanque ni cajas de comida por un mes el gobierno nos tratarán de otra manera y nos respetaría más. Pero aquí no aparece quien se case con la gloria y organize eso. Si hacemos eso por un mes nos dejan de cobrar $10 dólares como si fuéramos turistas cambiarían la ley de los corro.y bajria los impuesto a lo pasajes. Anímense hagamos algo..
se esta corriendo la voz entre la diaspora de que no envien dinero en grande cantidades solo lo necesario para que nuestra familia viva pero las inversiones tienen que realisarla en el pais donde vivimos y trabajamos.
un gobierno y un pueblo que no agradece y cuando queremos llevar un carro tiene que tener 5 anos de uso, saben ustedes quienes pueden llevar un carro del 2017 solo 02% DE LOS DOMINICANOS y en cambio enviamos remesas por mas de 8 mil millones y cajas de comida igual al 35 % de la producion de comida del pais y como quiera se quejan y no ven como ausente.
seguiremos reduciendo frente a un gobierno que no aporta nada para la diaspora, mientra seguimos enviando mas de 8 mil millones de dolares en 365 dias de trabajo y penuria.