Religiosos de Haití alertan sobre incremento de la inseguridad
PUERTO PRINCIPE.- El Consejo Nacional Espiritual de Iglesias de Haití lanzó un llamado de alerta sobre el incremento de la inseguridad, particularmente en el centro de esta capital y otras ciudades del país.
Françoise St Vil Villier, presidente de la institución, sostuvo que «nadie está a salvo», en alusión al asesinato de varios policías y sus familiares durante las últimas semanas.
El religioso calificó de «anormal» la situación, e instó al Ministerio del Interior a adoptar estrategias de defensa a la población, así como pidió justicia para las víctimas, muchas veces mortales.
La víspera varios medios de prensa reportaron el secuestro de dos mujeres en la zona metropolitana de la capital, y otras dos fueron violadas en la Ruta Nacional 3. También en días recientes, un agente policial y su hija fueron vilmente asesinados, y hasta el momento las autoridades no han podido establecer la causa de los sucesos.
Para el eclesiástico, es necesario reducir las desigualdades «para que nadie se sienta frustrado con el éxito del otro» y señaló que a nivel local, los líderes religiosos trabajan en una estrategia común para abordar esta situación.
A finales de la semana pasada, la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, criticó que las bandas armadas operan en la región metropolitana de la capital con total impunidad, y sugirió su conveniencia con autoridades políticas y gubernamentales.
De acuerdo con la organización, la situación es «intolerable», y su solución debe desafiar a toda la sociedad.
of-am
Suscribir
0 Comments