Reitera a DM no le interesa la reelección
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina no tiene interés en la reelección ni cree que convenga al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se modifique la Constitución solo para que él permanezca en el cargo más allá del 2016, afirmó César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Declaró que las acciones de Medina como jefe de Estado no están en ese propósito. «Además, no hay necesidad de modificar la Constitución para permanecer en el poder, ya que el PLD tiene más de una opción con posibilidades de ganar los próximos comicios», aseguró.
Entre esos dirigentes mencionó al ex presidente Leonel Fernández, quien «tiene un peso y un liderazgo específico dentro del PLD y la sociedad».
“No creo que el referéndum tal y como está concebido en la Constitución actual alcance a eso propósito. Yo creo que la disposición Constitucional que prohíbe la reelección es muy categórica”, sostuvo.
Destacó que en la reelección, más que un problema de orden constitucional, está el hecho de la sensatez del liderazgo del PLD.
“No creo que sería tan cómodo buscar la solución de la reelección por la vía del Referéndum”, indicó.
Agregó que » todavía no creo que el tema de la reelección sea una preocupación para la dirección política del PLD»
Pina Toribio fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)













