Rehabilitación promueve la inclusión personas discapacitadas
SANTO DOMINGO. – Actividades de sensibilización sobre los avances en materia de inclusión, accesibilidad e igualdad para los dominicanos con discapacidad fueron desarrollados por la institución Rehabilitación.
Las actividades en sus 35 Centros de Rehabilitación y siete Centros Educativos de Atención Multidimensional (CEAMD), tuvieron lugar en el contexto del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
Estas instituciones organizaron charlas y caminatas para concienciar sobre la importancia de la inclusión.
PERIODISTA NARRA SU EXPERIENCIA
Mientras tanto, en Santo Domingo, la sede organizó un conversatorio con la periodista Margarita Quiroz y sus hijas Rommy y Sarah Hernández Quiroz, esta última con trastorno del espectro autista.
En la ocasión, Sarah pintó un cuadro como cierre de la exposición Sin Límites, en la que se exhibieron las obras del concurso homónimo de estudiantes de los CEAMD.
RECUPERAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS
Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional, afirmó que “en Rehabilitación trabajan de manera integral y solidaria en la recuperación de la autonomía de las personas…”.
Resaltó la importancia de que la sociedad “abra y adapte espacios para ellos, sin discriminación…”.
SOBRE REHABILITACIÓN
Mary Pérez Marranzini fundó Rehabilitación en 1963 para brindar servicios a los niños y niñas afectados por la poliomielitis.
Los servicios se diversificaron en la medida que surgían las necesidades, y ya son 35 centros en todo el país, y un próximo en Boca Chica.
Se trata de la única institución de salud con un equipo multidisciplinario que trabaja la rehabilitación física e intelectual de manera integral, con 41 servicios que incluyen consultas médicas y clínicas especializadas.
También ayudas técnicas, evaluación y diagnóstico, cirugía ortopédica, tratamientos terapéuticos, educación especial, entre otros.
Funciona con presupuesto propio, asignación estatal y donaciones; entre enero y octubre pasado ofreció un millón 498 mil servicios.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nunca…
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Vivienda paraliza construcción apartamentos lujo en Bayahibe
Edesur suspenderá el servicio martes, miércoles y viernes SD
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán











