Reglamento de primarias estará listo hoy
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será concluido hoy el reglamento que, entre otras cosas, establecerá el costo de las primarias y los aportes que deberán hacer los partidos así como la relación de plazos de la campaña, el porcentaje para las alianzas y las reservas de candidaturas.
Por el método de las primarias han optado los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Opción Democrática. El primero las hará con el padrón de la JCE y los demás con los suyos propios.
ElRevolucionario Dominicano (PRD) solo usará primarias para seleccionar su candidato a la presidencia de la República, usando el padrón de la JCE.
Los tres partidos que celebrarán primarias deberán asumir los RD$3,100 millones que se invertirán en los procesos, a ser organizados, administrados, supervisados y arbitrados por la Junta Central.
Para escoger sus candidatos a cargos electivos con miras a las elecciones del 2020, eEn cumplimiento del artículo 45 de la Ley 33-18 de Agrupaciones y Partidos Políticos, las organizaciones pueden optar, además de las primarias, por las modalidades de convenciones de delegados, militantes y de dirigentes así cpmo de encuestas.
Los que se han decidido por el método de elecciones primarias, deberán celebrarlas el primer domingo de octubre del año 2019. Para las demás modalidades será a más tardar el último domingo del mismo mes de ese año preelectoral. Una vez elegidos los candidatos la proclamación será el 16 de octubre.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
















