México, 18 abr (PL) El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se han detectado 76 réplicas del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió esta mañana el centro y sur de México.
El SSN añadió que las magnitudes más recurrentes de las réplicas son de entre 3,5 y 4,8 grados en esa escala.
Esas réplicas pudieran continuar en los próximos días o semanas, luego de ocurrido el temblor principal.
El terremoto, que tuvo su epicentro al sur de Petatlán, en el estado de Guerrero, dejó como saldo afectaciones menores en ese territorio, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Jalisco, así como en la capital del país.
Este movimiento telúrico sucedió este viernes santo feriado a las 09:27, hora local, cuando la mayoría de las personas se encontraban en sus hogares.
mgt/jgs
PL-187
Registran 76 réplicas del sismo que sacudió parte de México
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán convierten Ormuz en zona cerrada a la navegación
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a las gasolinas premium y regular
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
25 millones de peruanos están aptos para votar este domingo
Obispo pide cruzada nacional pacificadora en R. Dominicana
Negociador iraní: EU «no pudo ganarse confianza» de Teherán
Propone fortalecer comercio entre Paraguay y R.Dominicana
SDE: 20 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja
Cámara española RD respalda propuesta acuerdo nacional
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA

