Referencia Laboratorio es acreditado por Colegio Americano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Referencia Laboratorio Clínico presentó al presidente Danilo Medina, funcionarios y representantes del sector de salud, sus modernas instalaciones, equipos tecnológicos de última generación y una acreditación que le otorgó el Colegio Americano de Patólogos (CAP).
El acto tuvo lugar en sus estructuras físicas ubicadas en la avenida Gregorio Luperón número 3 esquina Mirador Sur. Durante el mismo, su fundadora y directora ejecutiva, Patricia León, resaltó que la plataforma automatizada de equipos de este laboratorio permite dar soporte a los pacientes, a otros laboratorios, hospitales públicos y privados, centros de atención primaria y a toda la comunidad dominicana.
“Hoy contamos con una red de 44 sucursales distribuidas en todo el país, con los departamentos de biología molecular, tuberculosis, identificación humana por ADN y un banco de sangre; más de mil colaboradores que integran el personal técnico, egresados de bioanalistas y otras carreras afines, que son capacitados con un programa de entrenamiento y educación profesionales”, expresó .
En cuanto a su edificación, la Directora Ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico indicó que tiene más de 11 mil metros cuadrados, 3 mil de los cuales son de áreas técnicas, mil 500 de espacios administrativos y una zona de parqueos para 150 vehículos de los colaboradores. Cuenta, asimismo, con múltiples sistemas de purificación de agua, controles de humedad y temperatura en todo el edificio, sistema de filtrado de aire, control de presión negativa constante para áreas de manejos de muestras infecciosas, 6 cuartos fríos para almacenamiento de muestras procesadas y reactivos, un sistema de generación y protección eléctrica de alta eficiencia y disponibilidad continua; y un centro de cómputo con redundancia de comunicación a los puntos de servicio y atención al paciente.

“Referencia desde sus inicios cumple con las normas y requisitos de habilitación del ministerio de salud pública, avalado por estándares de calidad internacional, entre los que citó al del Clinical Laboratory Standard Institute (CLSI), ISO 9001, ISO 15189, el American Association of Blood Banks (AABB) para banco de sangre y el departamento de identificación humana, así como ISO 17025 para los estudios forenses», dijo.
Manifestó que “la acreditación por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) fue siempre el gran sueño» ya que este organismo establece estándares estrictos para el procesamiento y reporte de resultados de los análisis clínicos.
sp-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU controlará venta petróleo de Venezuela indefinidamente
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Realizarán este jueves plantón en solidaridad con Venezuela
TSA ordena entregar a medio periodístico informes de las AFP
Colegio Abogados ve en 2025 hubo retroceso judicial en RD
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Rubio descarta en Groenlandia ocurra igual que en Venezuela
Leonel hablará esta noche a las 8:00 sobre situación Venezuela
Ramón Polanco gana Mercedes Birthday de Golf en Punta Cana
Tribunales RD dictan penas severas por delitos sexuales















