Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos
SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Stella Maris, Manuel Ruíz de la Rosa, manifestó este lunes su “firme” posición en torno al caso de la medida de coerción en el caso SENASA y expuso 15 sugerencias al presidente Luis Abinader.
El párroco de la diócesis que abarca los municipios Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, recordó que al Ministerio Público que la justicia lleva una venda en los ojos para impartirla a todos por igual.
SUGERENCIAS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
- En el CASO SENASA, sabemos que no se está tratando el fondo, que es solamente medida de coerción para que los imputados no se sustraigan del proceso. Pero quiero referirme a la medida de coerción.2. Al Ministerio Público recordarle que el símbolo de la justicia es una venda en los ojos para tratar a todos por igual. Ahora han cerrado un ojo para pedir 18 meses de prisión preventiva a 7 de los imputados, y muy bien, pero han abierto el otro ojo y han tratado a tres con mano de seda.
- Hacer justicia es dar a cada uno lo que le toca según el nivel de responsabilidad en los hechos. Los tres que han dejado en el confort de sus casas, ¿son menos responsables que el Dr. Santiago Hazim y su grupo solo porque han delatado a sus cómplices.
- ¡Así si es bueno!, ¿Por qué no hablaron al Ministerio Público antes de que lo descubrieran?
- Se alega que han cooperado con la investigación y aportan información valiosa para construir el expediente. Es insólito que programas de investigación demuestren tener más pericia y fuentes de información que el Ministerio Público y el Estado Dominicano.
- La pena debe ser proporcional al daño causado. Si estos empresarios robaron miles y miles de millones no pueden ser exonerados solo por delatar y traicionar a sus cómplices.
- ¿Hay arrepentimiento, les duele la cantidad de gente que habrá muerto por CULPA DE ELLOS?
- Investiguemos BIEN a ver si ellos han hecho lo mismo en otras instituciones del Estado.
- AL Presidente de la República, no crea en nadie por ser supuestos amigos o compañeros de partido, crea, en los CONTROLES EFECTIVOS que usted pueda crear.
- Dado que se quemaron la Cámara de Cuentas, Impuestos internos, la Contraloría de la República, Superintendencia de Bancos y Los Consejos creados para supervisar y fiscalizar estas operaciones, le sugiero la creación de La Unidad de inteligencia y contrainteligencia para dar seguimiento al accionar de sus funcionarios. Que la misma se reporte a Usted, sin comunicados de prensa.
- A la JUSTICIA: Con su forma de hacer justicia le dicen a esta sociedad que el pecado es robar poco y que el que roba miles y miles de millones, después de ser descubierto, SOLO TIENE QUE DECIR QUE VA A COOPERAR delatando a sus cómplices, devolver el o menos por ciento y luego a disfrutar del dinero restante en la comodidad de sus mansiones CON LA IMPUNIDAD GARANTIZADA Y NOTARIZADA por un ACUERDO CON EL MINISTERIO PÚBLICO.
- Dado que este Ministerio Público es el mismo que ha mal manejado el caso Odebrecht y múltiples casos de corrupción en el pasado, sin resultados justos, TIENE AHORA LA OPORTUNIDAD DE REIVINDICARSE, y ganarse la credibilidad de esta sociedad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No todos clasifican para negociar en materia penal
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol
El pueblo necesita ver dinero devuelto y sentencias
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero














JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.big.income9.com
CIENTOS PIDIERON PRISION PARA LOS LADRONES ACUSADOS SENASA .
Una multitud se presentó la tarde-noche de este domingo a los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para exigir que a los acusados del presunto fraude cometido en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se les aplique prision preventiva, de no ser así ,, las gomas y fósforos estaban preparadas para pegarle fuego las cortes de JUSTICIAS DE LEONEL /DANILO , Y VIENE MAS .
Cuál es la noticia,porque todos sabemos lo de la venda,pero en la RD🇩🇴 lo que se tiene es un pedazo de trapo en la cara con más ollos que los que tienen todos los “ministerios” por donde se les “escapan”los recursos que debieran bien administrar del (PPD) Pendejo Pueblo. Dominicano
La venda la tiene la imagen,pero los policías los fiscales los jueces los abogados y la procuraduría general de la RD🇩🇴 lo que tienen son son DOS SÍMBOLOS DE US$ en la cara porque son unos DESCARADOS todos sin excepción…SON COMO LA JICARA Y EL COCO DONDE UNOS NO SIRVEN NI LOS OTROS TAMPOCO.
No soy católico ni politico, no se puede tratar de tapar el sol con un dedo, la verdad es verdad, no importa quien la diga. 100x 100 de acuerdo con ese pronunciamento
QUEREMOS JUSTICIA, POR EL PUEBLO DOMINICANO, PERO A ESTE PAYASO QUE SE META EN SU CIRCO, EL VATICANO ES LA LAVADORA DEL DINERO MUNDIAL DE LA CORRUPCION Y EL TRONO DEL FALDO PROFETA.
FALSO PROFETA
👍
Excelente. Totalmente se acuerdo con el Obispo Manuel Ruiz.
Quiero recordarle al señor obispo Manuel Ruiz que la justicia es siegas pero no sorda ahí es que está el problems
👍
NO SOY ATEO, CREO EN DIOS, se podría decir que CATOLICO, pero creo firmemente en un Estado Laico, separado de la Iglesia, donde cada quien se encargue de sus funciones. NO veo Nunca al Estado metiéndose en los asuntos Eclesiásticos, pero Si veo Muchas veces a los representantes de la Iglesias, comp tales, No como ciudadanos, opinar en asuntos del Estado, Gobierno y Justicia. Creo que cada quien debe ocuparse de lo suyo, A Dios lo que es de Dios..
Cállese PRM corrupto, el obispo puede opinar,las iglesias tienen que levantar la voz en defensa de la población, la iglesia que no levanta la voz, a favor del pueblo habría que revisarla.
Bien hecho obispo Manuel Ruiz de la Rosa,lo felicito.
Mire buena sucias, yo no dije que estaba mal la opinión, ni bien. Aprenda a leer. No estoy deacuerdo en que la iglesia s emita en asuntos del Estado ni en bien ni en mal. Como ciudadano tiene derecho a hablar no como jerarca de la Iglesia. El Estado no debe meterse en la Iglesia tampoco. Aprenda a coceptualiza y luego opine Analfabeta funcional.
Bu*garroncito
Y Tu eres Bu_garro_nazo.
Pero IMBÉCIL, nada humano le es ajeno a la Iglesia. Aquí se perdieron vidas humanas por el accionar de este grupo de delincuentes, entre los cuales debes estar tú. El Obispo no está politiqueando sino pidiendo JUSTICIA JUSTA y EQUITATIVA. La*mbonazo.
Pero ****o_nazo, él puede hacerlo como ciudadano, no como representante de la iglesia. Cuando ellos cometen sus crímenes contra los más desprotegidos, el Estado no opina. Entendiste, pedazo de 💩
Amigo siga ma*mando su gü*ebo y dejé de escribir de lo que usted no entiende. Narcolam*bón
Opi:No existe cosa más política que la IGLESIA especialmente la CATÓLICA recuerda que esta IGLESIA es la única que está vaquia de todo en el mundo..ESOS NO SABEN LO QUE ES Y/O significa pagar impuestos.
Como hacen ustedes con los cura violadores
Cuando salen las noticias de curas pedo filos el Estado no Opina ni hace leña del árbol caído. Pero estos señores le gusta opinar de todo menos de la misa.