Récord del dominicano Wagner Astacio en Paralímpicos de París
Santo Domingo, 3 sep.- Medios de prensa dominicanos destacan la actuación del atleta local de salto de longitud Wagner Astacio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al adueñarse de la marca en su primer intento.
Momento Deportivo señaló que el nativo de Bienvenido, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, saltó tres metros con 90 centímetros (3.90 m).
«Yo estaba entusiasmado por competir en el estadio (Stade de France) y muy concentrado en hacer un buen papel en mi debut», señaló el quisqueyano citado por el periódico El Día.
Por su parte, Somos Pueblo escribió que este logro no solo lo consagra en la cúspide del deporte, sino que también le otorga su primer diploma paralímpico en lo que es su debut en este prestigioso evento.
«Astacio debuta con Récord Paralímpico en Paris 2024», «Wagner Astacio impone récord en Juegos Paralímpicos», «Astacio debuta con récord paralímpico» son algunos de los titulares que pueden leerse este domingo en los periódicos.
Un total de 12 atletas de República Dominicana compiten en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en atletismo, taekwondo, natación, ciclismo y powerlifting.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
El otro polvorín
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)












Lamentablemente en salto de altura quedó en quinto.