Cónsul reconocerá estudiantes meritorios de RD en NY
NUEVA YORK.- El consulado dominicano entregará la Medalla al Mérito Estudiantil a estudiantes dominicanos de escuelas primarias, intermedias y secundarias que han obtenido calificaciones sobresalientes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania durante el año escolar 2015 – 2016.
El evento será realizado el viernes 10 de junio, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en los salones del Great Hall Sheppard Hall, segundo piso, localizado en el 140 de la avenida Convent a esquina calle 140, en el alto Manhattan.
Al acto de “Reconocimiento Estudiante Meritorio” los estudiantes asistirán acompañados de profesores y de sus padres. También están siendo invitados directores de escuelas de distintos distritos escolares.
Conforme al programa que se desarrollará, serán interpretados los himnos dominicano y estadounidense por la banda de música Clave Azul, habrá entrega de placas de reconocimiento a maestros y padres meritorios.
El cónsul Eduardo Selman dirá el discurso central, mientras que la palabras de bienvenida estarán a cargo de Mónica Lockhart, coordinadora del evento.
También se dirigirá a los asistentes la vicecanciller de Educación de la ciudad de Nueva York, la dominicana Milady Báez.
Se presentarán el grupo artístico estudiantil Clave Azul, dirigido por Sergio Larios, y el cantautor José Fernando con su interpretación “Revolución de Abrazo”.
Antes de la ceremonia que se iniciará a las 6:00 p.m. con la entrada de los abanderados multicultural Heights School, los estudiantes disfrutarán de un aperitivo a las 4:30 p.m. y a las 5:15 p.m. habrá una sesión de fotos con el consul.
Los estudiantes reconocidos tienen derecho a hacerse acompañar por dos invitados, deben registrarse el viernes 10 de junio a las 4:00 p.m. en el lugar de la actividad y saber el nombre de su escuela y número del distrito a la que corresponde.
Los varones deben estar vestidos con pantalones negros, camisa blanca y corbata negra, mientras las hembras con falda o pantalón negro y blusa blanca.
El evento es patrocinado este año por Wenceslao Soto, de la Fundación Rica; George Rodríguez y Milcia Mercado, de Fidelis Care NY; Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; empresario Rodolfo Fuertes; Cira Ángeles, de Riverside Brokerage; Julio Coen, de Inca Cola; el diputado Rubén Luna, Samuel Collado, de la Asociación Nacional de Supermercados; Nancy Zapata, de Centro Electropolishing Corporation, y el Banco de Reservas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Ministro de Hacienda: RD está blindado ante efectos de guerra
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.
Piden a gobierno RD medidas preventivas ante guerra Irán
Petróleo de Texas bajó un 4,39 % pese a incertidumbre Ormuz











