Recomiendo tres películas (OPINION) 

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

Tener la oportunidad de disfrutar producciones cinematográficas como Aún Estoy Aquí, Septiembre 5 y The Brutalista es observar detalles minuciosos enfocados en lograr actuaciones de calidad, como también elevar a nivel máximos fotografías y buen guión.

El Brutalista es una película que logra narrar  treinta años de la vida de László Tóth, un arquitecto judío nacido en Hungría, que sobrevivió a los campos de exterminio de la época nazi.

Logrando escapar ya a finales de la Segunda Guerra Mundial, emigró a los Estados Unidos junto a su mujer periodista, Erszebét. Aunque en tiempos distintos, László afronta una época de pobreza y miseria, pero pronto consigue un contrato con un misterioso y adinerado cliente, Harrison Lee Van Buren, que cambiará por completo el curso de su vida.

En la película Septiembre 5 podemos observar cómo las decisiones deben tomarse con responsabilidad ante una situación muy complicada, como la que ocurrió en las Olimpiadas de Múnich del 1972 ante un secuestro terrorista a la delegación deportista de Israel.

Un grupo de periodistas de la cadena norteamericana ABC logra transmitir las informaciones de lo ocurrido durante este acto terrorista que dejó huellas trágicas en la historia de las Olimpiadas, donde podemos observar buenas actuaciones y narrativa muy bien enfocada en los hechos.

El director brasileño Walter Salles nos presenta una producción basada hechos reales como Aún Estoy Aquí, donde podemos observar excelentes manejo de fotografías, ambientación y actuaciones excelentes.

En la trayectoria cinematográfica de Walter Salles, ejemplificada en esta dos excelentes películas  –Estación Central (1998) y Diarios de motocicleta (2004)- éste asumió la responsabilidad de filmar la historia de Eunice Facciola Paiva, interpretada de manera fenomenal por la actriz Fernanda Torres como adulta, y la actriz Fernanda Montenegro en la etapa de la vejez (me recordó a mi abuela ).

Eunice Facciola Paiva fue una mujer madre de un varón y cuatro mujeres, que luchó por encontrar justicia por el secuestro, desaparición y asesinato de su esposo, amigo y alma gemela, Ruben Paiva, interpretado de manera magistral por el actor Seilton Melo, en 1971, bajo la última dictadura cívico-militar de Brasil (1964-1985).

El escritor Marcelo Paiva, hijo de Rubens Paiva, dejó plasmado su historia familiar en este libro ,en el cual se basa esta película, donde los actores Guilhnenme Silveira en su niñez y por Antonio Saboja en su vida como adulto personifican el drama vivido tras la lamentable situación de la dictadura y luego por el accidente que lo inmovilizó en una silla de rueda.

El director muestra la historia  de esta familia Paiva que puede ser similar en la angustia de miles de familias en Latinoamérica, Europa, África y Asia, que sobrevivieron a la crueldad de las dictaduras.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios