Reclama a Procurador extradición de curas acusados pederastia
SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, reclamó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, implementar las acciones necesarias para lograr extraditar al país al ex nuncio apostólico José Wesolowski, acusado de pederastia.
En ese sentido, Martínez Guante sugirió al alto responsable judicial viajar a Roma y Polonia para dar seguimiento al proceso del ex representante del Vaticano en Santo Domingo.
La funcionaria hizo igual reclamo en el caso del padre polaco Wojciech Gil, quien huyó hacia su tierra natal y se encuentra inculpado de nueve casos de abusos sexuales contra menores cuando ejercía su sacerdocio en la comunidad de Juncalito, en Santiago.
Tales delitos constituyen una violación de las leyes dominicanas y de las leyes de Dios y la Iglesia Católica.
La Defensora del Pueblo argumentó que los casos no deben quedar impunes y la justicia dominicana debe caer sobre ambos sacerdotes con todo su peso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
El dólar bajó 30 cts y el euro 25, eran vendidos a $60.91 y $74.39
Valoremos nuestra Identidad dominicana (Opinión)
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol












