Reciben cientos de dominicanos con merengue “Volvió Juanita”
SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario (DA) dio la bienvenida este viernes a cientos de dominicanos residentes en el exterior, quienes arribaron por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para pasar Navidad y de Año Nuevo con sus familiares.
En su tradicional acto de recibimiento del “Dominicano en el Exterior”, a propósito de que este 20 de diciembre fue instituido este día mediante la ley 101-87, el director del DA, Víctor Pichardo, compartió saludos con los visitantes y obsequió una réplica de la bandera tricolor.
“Hoy, la República Dominicana está de fiesta. Los dominicanos que residen en el exterior, representan una pieza fundamental para el sostén de nuestra economía, fruto de su esfuerzo, dedicación y sacrificio”, expresó.
El funcionario destacó el avance del Sistema Aeroportuario Dominicano, resaltando la inversión de 700 millones de dólares en las diferentes terminales, tanto privadas como concesionadas, “para que hoy contemos con aeropuertos más seguros y confiables, gracias a la visión del presidente Luis Abinader”.
AMOR Y ESPERANZA PARA TODOS LOS DOMINICANOS
Invitó a los criollos que llegan al país a compartir con sus familiares y seres queridos, en un período que calificó de amor, confraternidad y esperanza para todo el pueblo dominicano. “Que Dios les bendiga”, concluyó.
La diáspora dominicana fue recibida con emotivas canciones distintivas de nuestra identidad como Santo Domingo, Mi Pueblo, Alegre Vengo y Volvió Juanita, interpretadas por el coro del Departamento Aeroportuario.
Entre los participantes en el acto de bienvenida estuvieron el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Floreal Suárez; el director del CESAC, general Enmanuel Souffront Tamayo, Bernarda Franco en representación de la Junta Aviación Civil; representantes de Aerodom, entre otros invitados del sector.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia contribuye al auge del turismo dominicano (OPINION)
Rendición de cuentas del Presidente (OPINION)
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
TURISMO: RD no se visita… se vive (OPINION)
Afirma RD tiene reserva tierras raras de 150 mm de toneladas
Presidente resalta inversión en RD$6 mil millones en deportes
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
RD anuncia zona franca puertos secos en su frontera con Haití
Giants remueve del lineup a Rafael Devers por lesión
Grupos de Manzanillo crean frente común defensa ambiental













si no fuera por la cantidad de dinero que se envia desde varios paises del mundo RD estaria como haiti o peor ,por nque nosotros enviamos muchas cajas a travez de «el furgon» y enviamos dinero todos los meses
Dominicanos que se han ido de su patria y han encontrado en su lugar a millones de haitianos.
Pero eso tiene solución expulsando masivamente a todos los haitianos y en cambio asentar en masa a otros nacionales hispanos, europeos y asiáticos para contrarrestar la haitianización de la R.D.