Rechazan paro en el transporte República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) Pedro Brache Álvarez,consideró que sería catastrófico para la economía del país un paro en el transporte de combustibles, incluyendo gas licuado de petróleo.
Se opuso a una iniciativa en este sentido que pretende emprender este martes el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo (SATPA).
Brache Álvarez, quien es además presidente del Grupo Corporativo Rica, advirtió que esa paralización tendría un efecto nefasto para el sector agropecuario y las empresas industriales.
Exhortó a los transportistas de combustibles a deponer su actitud y abocarse al diálogo con los ejecutivos de las compañías distribuidoras de combustiblescon miras arribar a un acuerdo satisfactorio.
Reconoce el derecho que tienen esos sindicalistas de exigir reivindicaciones, pero sin necesidad de recurrir a paros y huelgas, en el entendido de que siempre debe primar el diálogo.
¨Entendemos que siempre tiene que primar el diálogo, porque es muy importante en este tipo de situación, porque las circunstancias que tenemos hoy en día y las dependencias que tienen las empresas de combustibles para sus operaciones es muy grande, por lo que paralizar el transporte sería catastrófico para el país ¨, añadió el dirigente empresarial.
El proyectado paro en el transporte de gas propano y otros derivados del petróleo anunciado por el SATPAha sido rechazado por representantes de otros sectores productivos del país, entre ellos la Confederación Dominicana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME) y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS). El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines, exige 20 mil pesos de sueldo para aquellos que mantienen la dualidad de salario y 2 mil pesos de pago por viaje.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo













