Rechazan incorporación de mil nuevos agentes a la Policía
NUEVA YORK.- Después de sufrir varios meses de constantes protestas a causa de la violencia policial contra los afroamericanos, la ciudad de Nueva York ha decidido incorporar a mil nuevos agentes de policía, algo que ha chocado con el rechazo de la sociedad civil.
Las muertes de varios jóvenes afroamericanos a manos de la policía en Estados Unidos hace varios meses provocaron una ola de protestas que comenzaron en Ferguson, Misuri, y siguieron en Nueva York, donde llegaron a desbordar la capacidad de sus fuerzas de seguridad.
La respuesta del alcalde y de su jefe de policía ha sido la decisión de incorporar a mil nuevos agentes para la ciudad, con un coste de más de 200 millones de dólares.
Esta iniciativa ha encontrado el rechazo frontal del activismo de la calle que lucha por la justicia social y el fin del Estado policial y el racismo en este país.
Estos grupos se han unido para pedir una ciudad con más seguridad y menos policía, es decir, desarrollo social en las comunidades de color y fin del estado policial en las mismas.
Fuente: HISPANTV
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití
SAN CRISTOBAL: Envían a Juicio acusados de «mortal» explosión
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión













