Rechaza petición constructores de 87 mil indocumentados
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, rechazó la petición del sector construcción de que se le asigne una cuota de 87 mil indocumentados haitianos..
Asimismo, respaldó al director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, para que continúe con las deportaciones y por considerar excesiva esa petición.
«Los constructores y promotores de viviendas se están volviendo locos si quieren que desde Haití vengan 87 indocumentados para ponerlos a trabajar», manifestó.
NO OFRECEN INCENTIVOS A TRABAJADORES DOMINICANOS
Dijo que como lo reconoce la Asociación Dominicana de Constructores de Viviendas (ACOPROVI) los dominicanos no van a buscar trabajo en la industria de la construcción, salvo en algunos casos en la etapa del decorado.
Señaló que lo que calla la ACOPROVI es que sus miembros no ofrecen incentivos a los trabajadores dominicanos de la construcción y por eso ellos han abandonado esas labores.
Acosta Moreta recordó que las tarifas que protegían a los trabajadores son hoy obsoletas y cubren tan poco que la construcción es uno de los últimos medios de trabajo que ven los dominicanos.
an/am