Realizan conferencia en El Bronx sobre derechos de inquilinos
NUEVA YORK.- Una conferencia para orientar a inquilinos de El Bronx sobre los programas y servicios disponibles para preservar su vivienda, fue llevada a cabo el pasado sábado bajo el auspicio de la oficina del Fiscal General de este estado y la organización Voces y Asociaciones para el Cambio.
Seis panelistas de varias agencias del gobierno y preservadores de servicios legales así como expertos en vivienda, especialistas en derechos humanos, investigadores y organizadores de la comunidad respondieron preguntas de los asistentes.
Se enfocaron temas como «Viviendo bajo pobres estándares de calidad de Viviendas», «Enfrentando el acoso de los caseros y las sobrecargas al alquiler», “Prácticas discriminatorias de viviendas» y «Los derechos de sucesión» , entre otros.
«La conferencia de Servicios y Derechos del inquilinos es el espacio ideal para que los residentes de El Bronx satisfagan todas sus inquietudes en torno a sus derechos y oportunidades sobre viviendas», dijo Lilliam Pérez, quien junto a Manuel Castro, fueron los coordinadores del evento.
Participaron Iris Carrasquillo, de la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York; Keriann Paul, Centro de Justicia Urbana; William Guerrero, Voces y Acciones por el Cambio; Jason Clark, de la oficina del fiscal Eric T. Schneiderman.
También Kat Myer, Sociedad Ayuda Legal, (Legal Aid Sociedad); John Montoute, Servicios Legales de El Bronx, (Bronx Legal Services); Fred Thomasel, encargado de cumplimiento de los códigos en El Bronx y Michael Lugo, director de operaciones de la División de Preservación Comunitaria.
La actividad se realizó en la Iglesia Espiritu Santo del 1940 de la avenida Univerty esquina Burnside en El Bronx.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
















