Reales y Azulejos empatan series divisionales
HOUSTON. El campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, y ello abrió la puerta para que los Reales de Kansas City rayaran cinco veces en el octavo inning y vencieran el lunes 9-6 a los Astros de Houston.
Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.
Correa conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el cuarto juego de la serie. Houston tenía una ventaja de 6-2 hasta la octava entrada, pero un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.
El quinto partido se realizará en Kansas City, el miércoles por la noche.
En los últimos innings del encuentro, el gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó en su cuenta de Twitter una felicitación para los Astros, por avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pero los Reales, campeones defensores del Nuevo Circuito, tenían otro plan.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una anotada, Salvador Pérez de 2-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una anotada. El dominicano Yordano Ventura abrió y trabajó cinco entradas de cuatro hits, tres carreras, tres bases por bolas y ocho ponches.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 con una anotada, Luis Valbuena de 2-0, Marwin González de 1-0. El boricua Correa de 4-4 con dos anotadas y cuatro empujadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-2 con una anotada y una producida, un cuadrangular.
TORONTO TAMBIEN EMPATA
ARLINGTON, Texas — Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes que el veterano nudillero R.A. Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la serie divisional de la Liga Americana tras vencer el lunes 8-4 a losVigilantes de Texas.
Después de sucumbir en los primeros dos juegos de la serie en casa, los Azulejos se llevaron victorias en ambos juegos en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto juego se disputará el miércoles en Toronto.
Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. David Price, el Cy Young de la Americana ese mismo año, cubrió tres innings en relevo por los Azulejos.
Tres de los primeros bateadores de Toronto sacudieron jonrones contra Derek Holland (0-1), en su primera apertura de postemporada desde que lanzó ocho innings y un tercio en blanco contra San Luis en el cuarto juego de la Serie Mundial de 2011.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una empujada, Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-2.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU gestionará el pago de servicios públicoS de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Planean mejorar 5,700 casas de
familias en la Rep. Dominicana
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción

















