RD y EU negociarán tratado extradición
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Estados Unidos negociarán un Nuevo tratado de extradición «sin limitantes», anunció este lunes Gisela Cueto, procuradora general adjunta y directora del Departamento de Asistencia Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República.
Reveló que una comisión de cada país se reunirán en agosto en la Cancillería para discutir el tema. «Negociaremos un nuevo instrumento bilateral, no el Viejo, ya que Estados Unidos sometió a República Dominicana un proyecto que es bastante bueno», subrayó.
Resaltó que en el nuevo tratado no habrá una lista tasada de las infracciones que darán ocasión a la extradición, sino que establecerá una pena privativa de libertad, a partir de la cual será posible radicar el procedimiento.
«Me parece que es un paso de avance bastante importante en nuestra vinculación con Estados Unidos, porque hemos tenido en el pasado algunas experiencias que no son gratas», expresó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano amplía cobertura del Sistema 9-1-1
Banco BHD celebra con clientes magia carnaval de Punta Cana
Alcalde dice Santiago consolida la capital de grandes eventos
Delincuencia, criminalidad y misión policiaca
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Scotiabank anuncia ganadores “Todo por Montarte de Rojo”
Identidad animal y salud mental (OPINION)
Fadul y el autismo: entre la esperanza terapéutica y la evidencia científica (OPINION)
PLD: organización temprana y el reto de reconectar (OPINION)
La ruta electoral hacia el 2028 (OPINION)












