¿Fue incorrecto el voto dominicano en la UNESCO llamando a Israel a respetar los derechos humanos y civiles de palestinos y árabes que residen legalmente en Jerusalén?
Simpatizantes y agentes de la propaganda israelí están cuestionando el reciente voto dominicano en la entidad cultural de las Naciones Unidas que hace un llamado a Israel a respetar los derechos de los palestinos en Jerusalén, luego de varios casos documentados de agresiones.
La votación el pasado jueves 13 de octubre a nivel de comité en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), 24 votos a favor y sólo seis en contra, pide a Israel respetar los derechos de árabes y palestinos en áreas de Jerusalén que el Estado judío ocupó militarmente tras su guerra con Jordania hace varias décadas.
Dicha votación ha incordiado a los defensores israelíes porque la UNESCO se refiere a los lugares referidos en Jerusalén por sus nombres árabes, lo cual estiman “anti-semítico” pese a que el hebreo estuvo muerto por siglos hasta que en 1948 al constituirse Israel y Palestina por resolución de la ONU, los sionistas “revivieron” esa lengua como parte de su afirmación cultural judía.
La resolución critica fuertemente a Israel por sus “abusos provocativos que violan la santidad e integridad” de zonas de Jerusalén ocupadas militar e ilegalmente por Israel desde hace décadas.
El pleito entre Israel y todos sus vecinos, así como los abusos de su Policía y fuerzas armadas contra palestinos y otros árabes que residen legalmente dentro de ese país, ha motivado numerosas resoluciones de entidades internacionales solicitando al estado sionista respeto a los derechos humanos.
Junto con República Dominicana votaron otros 23 países: Algeria, Bangladesh, Brasil, Chad, China, Egipto, Irán, el Líbano, Malasia, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Omán, Paquistán, Qatar, Rusia, Senegal, Sur África, Sudán y Vietnam.
Sólo votaron contra la condena de Israel seis países: los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Holanda y Lituania.
Se abstuvieron Albania, Argentina, Camerún, El Salvador, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Haití, India, Italia, Costa de Marfil, Japón, Kenia, Nepal, Paraguay, San Vicente y Nevis, Eslovenia, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Suecia, Togo, Trinidad y Tobago, Uganda y Ucrania. Estuvieron ausentes Serbia y Turkmenistán.
La maquinaria propagandística israelí luce desesperarse pues cada vez que votaciones como esta se realizan en la ONU o sus dependencias como la UNESCO, va creciendo el número de votos que condena a Israel, cuyo mayor defensor es Estados Unidos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump amenaza a China con aranceles 50% si ayuda a Irán
Dice retiró 5 mm de productos vencidos entre enero-marzo
Presidente del INDOTEL alerta sobre noticias falsas en redes
RD destinará RD$10 mm para modernizar sistemas de riego
PARIS: Dominicano Rafael Rivero presenta colección “Alta Moda”
Irán constata 3.300 muertos por los ataques de EEUU e Israel
Reino Unido no participará en el bloqueo de EEUU sobre Ormuz
COE coloca en alerta roja cuatro provincias de la RD por lluvias
Celebran novena edición de la Copa de Polo Save the Children
Irán dispuesto llegar a acuerdo «equilibrado y justo» con EE.UU.
