RD vence a Nicaragua en la Ventana Clasificatoria AmeriCup
SANTO DOMINGO.- El equipo de baloncesto de mayores de la República Dominicana sacó un triunfo contundente sobre su homólogo de Nicaragua 84-67, para culminar la Tercera Ventana Clasificatoria al Campeonato AmeriCup 2025.
Una victoria que coloca el récord de los quisqueyanos en 4-2 como miembro del Grupo C, mientras que Nicaragua cae a 0-6, en el partido que se efectuó en el Pabellón de Voleibol Ricardo -Gioriber- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los otros dos miembros de ese grupo lo son Canadá y México, que previo a su partido de este lunes en la ciudad azteca de San Luis Potosí, presentaban marca de 4-1 y 3-2 cada uno.
De ganar canadienses aseguran la clasificación junto a los dominicanos con 5-1 y 4-2, y los mexicanos quedarían eliminados con foja de 3-3, pero de ocurrir lo contrario que sean los aztecas que triunfen, entonces se daría un triple empate y todo se definiría por goal average.
México está obligado a ganar de 18 o más puntos para poder clasificar y dejar fuera a los dominicanos, y en caso de no ser así los caribeños serían los que avancen junto a Canadá.
Los nicaragüenses, por ser sede oficial están clasificados de todos modos para el AmeriCup 2025, que se hará del 23 al 31 de agosto en el polideportivo Alexis Argüello, en Managua.
En la noche de este lunes, la ofensiva dominicana la encabezó Jean Montero con 16 puntos para completar cinco jugadores con 10 o más puntos, Joel Soriano logró un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, Ángel Luis Delgado y Víctor Liz 12 cada uno y Gelvis Solano 11.
Por Nicaragua, Jared Ruiz encestó 25 puntos, atrapó ocho rebotes y repartió seis asistencias, Francisco Garth 13 más siete balones atrapados y Jensen Campbell ocho con siete capturas.
Los dirigidos por Néstor -Ché- García dieron una gran muestra de calidad en su tierra al conseguir estas dos victorias seguidas sobre Canadá y Nicaragua.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
















