RD vence Colombia con ataque fluido en Panam Softbol
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana desplegó una tórrida ofensiva ante Colombia para ganar por nocaut de cinco entradas (7-0) en el partido final de la jornada del martes correspondiente al Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se disputa en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con 18 países participantes.
El resultado niveló la actuación de las locales en la quinta jornada del evento ya que cayeron 1-3 ante Puerto Rico en un partido más temprano.
Dominicana posee record de 3-2 en la justa y ocupa el cuarto lugar del grupo A, empatada con Curazao. Estados Unidos domina el circuito con 5-0, mientras que Puerto Rico y Venezuela compilan 4-1.
Geovanny Núñez lanzó tres entradas sin hits ni carreras antes de ceder la bola a Angelina Pascual, quien completó dos episodios.
Las locales marcaron dos carreras en el primer acto. Jessica Rivera abrió con triple, Daniela Bautista la remolcó con doble y anotó por sencillo de Núñez. El juego se abrió con otras cuatro en el segundo. Rivera remolcó con su segundo triple y volvió a anotar por sencillo de Bautista. Núñez pegó sencillo y ambas anotaron en sendas jugadas de selección.
Las dominicanas marcaron otra vuelta en el cuarto episodio.
El miércoles, las locales repiten doble jornada al medirse a El Salvador a las 6:30 de la tarde y a Venezuela a las 9:00 de la noche.
La justa la organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos Colombia-2018; el mundial de Tokio/Japon 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
Da seis plazas al centroamericano, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Colectivo HaitianosRD exige investigar «violaciones» DDHH
Ministro de Turismo supervisa reconstrucción parque La Caleta













