RD suscribirá acuerdos deportivos con Japón
DOHA, Qatar.- El Comité Olímpico Dominicano (COD y su homólogo de Japón han adelantado discusiones a fines de arribar a acuerdos de colaboración “de mucho interés” para ambas naciones.
En una primera reunión celebrada entre las más altas instancias del deporte de la República Dominicana y de Japón se ha avanzado en obtener facilidades para que delegaciones de varios deportes de la República Dominicana puedan hacer bases de entrenamiento en la nación asiática.
Por la República Dominicana participaron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y el presidente del programa CRESO, Felipe Vicini, mientras que por Japón estuvo Tsunekasu Takeda, el presidente y miembro del Comité Olímpico Internacional.
“Discutimos una interesante agenda de colaboración a propósito de que Tokio es la sede de los próximos Juegos Olímpicos del año 2020”, informó Mejía Oviedo, que adelanta que el acuerdo de colaboración que se suscribirá con Japón beneficiará al país en gran manera.
Asegura que con el dirigente olímpico japonés se establecieron “coordenadas” para escoger cinco deportes que recibirán asistencia de Japón con técnicos y esa nación también recibirá delegaciones de República Dominicana.
El dirigente japonés Takeda ha expresado interés en colaborar con el deporte de República Dominicana, en su condición de sede de las próximas olimpíadas, informó Mejía Oviedo.
La reunión se prolongó por más de una hora, en un aparte de la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que tiene lugar aquí. En la misma participan representaciones de 207 países.
La delegación dominicana integrada por Mejía Oviedo, Díaz Vizcaíno y Vicini, ha sostenido encuentros con varios dirigentes del más alto nivel deporte olímpico de diferentes naciones y del ACNO.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Plaza de la Salud niega prácticas de comercialización de órganos
IRAN: Aumentan a más de 3.400 los muertos durante protestas
Ciifra en más de 1,2 millones las bajas rusas guerra con Ucrania
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump mantiene una llamada con la Presidenta de Venezuela
Imponen 15 años de prisión a hombre que violó una menor
Dinamarca busca una «solución» común» sobre isla Groenlandia
Trump insiste en Groenlandia tras la reunión con Dinamarca
Putin y Lula piden se garantice soberanía e intereses Venezuela
Caída masiva de Verizon deja sin servicio miles usuarios EE.UU
















