RD será capital mundial fisiculturismo y fitness

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La realización del Santo Domingo Open permitirá a República Dominicana considerarse capital mundial del fisiculturismo y el fitness los días 12, 13 y 14 de octubre, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
Así es considerado por los expertos nacionales e internacionales, ya que en el evento estarán participando figuras mundialistas en diferentes modalidades de ese deporte, las cuales tendrán participación masiva de atletas masculinos y femeninos del país, así como del extranjeros, la mayoría ya confirmados.
El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), cuyo presidente es Tony Peña R, labora de manera incansable en el montaje de lo que se espera sea el más grande evento hasta ahora realizado.
Se sabe de seis países, los cuales han enviado oficialmente sus listados de atletas, entrenadores, técnicos y jueces, así como de otras personas que participarán en un curso internacional de índole mundial de actualización y capacitación para jueces, el cual, igual que el evento, es avalado por la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness (IFBB por sus siglas en inglés).
Hay que destacar, confirma Peña R., que Rafael Santonja, presidente de la IFBB, estará de nuevo en el país, respaldando con su presencia el Santo Domingo Open.
En lo que se refiere a los países que ya han enviado sus listados de atletas, entrenadores, técnicos y jueces, estos son, México, Venezuela, Puerto Rico, Curazao, Haití y Barbudas, hay una cantidad mayor que han confirmado su participación, en total suman 15 naciones que hasta ahora vienen, esperándose otras confirmaciones.
Todas las categorías que participarán serán muy competitivas, destacándose la open o abierta, la que incluye atletas masculinos y femeninos de Pole Sport, Bodyfitness, Classic Phisyque, Fitness Infantil, Fisiculturismo Clásico, Fitness Femenino y Fitness Masculino.
También se participará en Welness Fitness, Bikini Fitness, BodyBuiding, Men’s Phisyque y Muscular Men’s Phisyque, los ejecutivos de la FDFF, han elaborado un excelente programa de competencia, teniendo inscripciones de Pole Sport y Fitness Infantil para el viernes 12 de octubre; el sábado 13, inscripciones y pesaje de las demás categorías y competencias de Fitness Infantil y Pole Sport, el domingo 14 de octubre es la competencia final, en el transcurso se realizará un curso internacional para jueces.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Calles calmadas y manifestaciones a favor Maduro
Recomendable: los tés con menor cantidad de ingredientes
Indomet anuncia lluvias y temperaturas agradables
María Corina no está descartada
Venezolanos celebran en Santo Domingo la captura de Maduro
Cuba: 67 años de «revolución»
7 estupideces tras el arresto de maduro (OPINIÓN)
La autopista de la improvisación
(OPINION) Trajano Potentini y la democracia imperialista
El fin de la impunidad: Venezuela (OPINION)














