RD se suma a apoyo a Ministro de Surinam para liderar la OEA
QUITO.- Los gobiernos de Costa Rica, Ecuador y República Dominicana se sumaron al apoyo al ministro de Relaciones de Asuntos Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, para suceder al uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Este respaldo refleja el compromiso con la unidad regional, el fortalecimiento del multilateralismo y la consolidación de la institucionalidad democrática de las Américas, en un momento crucial para su estabilidad y desarrollo», manifestaron los gobiernos de estos tres países en un comunicado conjunto.
El martes ya anticiparon su apoyo a Ramdin los gobiernos de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay, a los que ahora se suman Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.
Esto últimos tres países destacaron que «Ramdin cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para liderar una nueva etapa en la OEA, promoviendo la cooperación y solidaridad entre los Estados miembros, a fin de facilitar el diálogo y la solución de problemas comunes de manera conjunta».
La votación para elegir al nuevo secretario general de la OEA está prevista para el próximo 10 de marzo. Para sustituir en el cargo a Almagro se ha presentado también como candidato el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Congreso destituye al presidente interino José Jerí
México envía a Cuba más ayuda humanitaria; pero sin petróleo
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
GUATEMALA: Declaran estado prevención por crimen pandillas
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía
Bosch dice el PRM gobierna con coherencia y el legado de Peña
Advierte PRM sería sacado del poder si no atiende problemas
Gobierno triplicó el presupuesto de presa sureña, insiste el PLD
Niega se haya incrementado el costo de la presa Monte Grande











