RD se encamina hacia su meta: 12 millones de turistas en 2025
SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encamina a la meta de 12 millones de turistas para el cierre de este año. Hasta el momento 10 millones 284 mil 251 visitantes a llegado al país.
Durante la presentación mensual del comportamiento del sector, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que esta cifra representa un 52 por ciento más que en el 2019, previo a la pandemia.
Señaló que el 77 por ciento de los visitantes que en lo que va de año ha llegado al país lo hizo por aire, para un crecimiento de un 3 por ciento en comparación con el año pasado.
Dijo que en el período enero-noviembre en un hotel de la capital, la llegada de visitantes en los primeros once meses del año registró un crecimiento de un 13% respecto al 2023 y un 3.1% en comparación al año pasado.
MAS DE SIETE MILLONES EN ONCE MESES
El funcionario informó que en esos once meses el país recibió 7 millones 884 mil 421 turistas por la vía aérea, lo que representó un crecimiento de un 35% respecto al 2019, un 10% con relación al 2023 y 3% en comparación del 2024.
En el mismo periodo de este año, según dijo, se registró la llegada de 2 millones 393 mil 830 cruceristas, lo que representa un aumento de un 153% con relación al 2019, 25% respecto al 2023 y 3.4 frente al año pasado.
«Esas llegadas, por las vías aérea y marítima, marcan otro récord: 10,284,251 de visitantes en once meses. Lo volvimos hacer», dijo Collado.
AUMENTO DE LA LLEGADA DE CRUCERISTAS
Asimismo, detalló que en noviembre el país recibió a 1 millón 484 mil visitantes, lo que refleja un aumento de un 13.5 por ciento más que en el 2024.
La llegada de cruceristas también ha incrementado con 284 mil 568 este mes. Con apenas 3 años de operaciones Cabo Rojo, en Pedernales, ocupa el tercer puerto con mayor llegada de cruceros, superado únicamente por Amber Cove y La Romana.
Estados Unidos con un 39%, sigue siendo el mayor emisor de turistas, seguido por Canadá con un 19%, Colombia y Argentina con un 6%, mientras que, Puerto Rico, México y Alemania un 3%.
Al destacar el impacto del crecimiento del turismo en el desarrollo social y económico del país, David Collado precisó que, el mismo se ha logrado pese a climas adversos a nivel internacional.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes
Partidos políticos y dinero sucio
EEUU: El Supremo avala mapa electoral republicanos de Texas
Francisco Javier afirma gestión del PRM carece de sensibilidad
Dirigente PRSC ve ley electoral no explica qué es una campaña
Indotel presenta documental El Último Secreto de Cleopatra
¿Tiene derecho a quejarse el que no acude a votar? (OPINION)
Medidas consistentes para hacer cumplir las leyes













Found this recently, the results are impressive…..➤➤ 𝐖𝐰𝐰.𝐆𝐨.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐂𝐨𝐦
I was kind of worried about the entire thing. I’ve never worked from home, But Yeah, I did just join and all is good. so I will post back how it goes!
For more Updates To join This 𝐰𝐰𝐰.𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐲.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐜𝐨𝐦
Cuantas basuras propagandista venden estos mafiosos. La mafias italiana los Bicini buscan llegar al poder con este mafioso.
Y por que tanto prestamos honorable
Mʏ ʟᴀsᴛ ᴘᴀʏ ᴄʜᴇᴄᴋ ᴡᴀs $8500 ᴡᴏʀᴋɪɴɢ 10 ʜᴏᴜʀs ᴀ ᴡᴇᴇᴋ ᴏɴʟɪɴᴇ. My younger brother friend has been averaging 12k for months now and he works about 22 hours a week. I cant believe how easy it was once I tried it out.
Tʜɪs ɪs ᴡʜᴀt I ᴅᴏ……. LIVEJOB1.COM
ESTA MUY BIEN, PERO POR EL GOBIERNO DEDICAR LA MAYOR PARTE DE LAS INVERSIONES AL TURISMO, SE HA DESCUIDADO DE LA AGRICULTURA CAUSANDO EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA FAMILIAR.. EL GOBIERNO DEBIÓ COGER DE ESOS TERRENOS DEDICADOS A LA CAÑA DE AZUCAR Y DEDICARLOS A LA SIEMBRA DE PRODUCTOS DE AGRICULTURA.
El loco Penco este del PRM que se deje de pendejadas y boroneo a periodistas y cuentachistes, como Alicia Ortega, Julio Martinez Pozo el mercenario y Roberto Cavada, solamente son 7.4 millones de turistas, jamas debe hacer pasar como turistas a los cruceristas ni a los dominicanos que vienen a pasarla en casa de sus familiares.
Muchos turistas y el dolar como un cohete para arriba. No entiendo eso…… o sera que las divisas no llegan a la banca nacional?????
SEMBREMOS UNA MATA DE CACAO POR CADA TURISTA QUE LLEGA AL PAIS Y VERAN QUE EN MUY POCOS ANOS SEREMOS RICOS. LOS TURISTAS Y EL DINERO VIENEN Y SE VAN LO QUE SEMBRAMOS EN EL PAIS SE QUEDA PARA SIEMPRE.
¿A los cuantos millones de turistas es que los comerciantes hoteleros van a comenzar a pagar impuestos, y a contratar dominicanos?…¿Les van a dejar las exenciones para siempre a los hoteleros, mientras la dgii acosa y persigue a to’el infeliz que tiene una pultería?
USTED SABE QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA GOBIERNA PARA LOS RICOS .DE ACUERDO A LOS INGRESOS CADA DOMINICANO SE HACE $20,000.00 DOLARES AL ANO, PERO NO ES ASI, ESOS MILLONES LOS TIENEN EL 5 POR CIENTO DE LA POBLACION Y DESPUES LO DIVIDEN ENTRE TODOS LOS HABITANTES Y A CADA UNO LE TOCA $20,000.00 DOLARES. SI ESO FUERA ASI, NADIE ENCONETRARA LOS PLATANOS CARO HOY, PORQUE AQUI LO QUE ESTA , CARO ES EL DINERO QUE NADIE LO ENCUENTRA.NI EN LOS HOGARES, NI EN LOS BOLSIILLOS , NI EN LAS CARTERAS DE LOS HOMBRES, NI LA DE LAS MUJERES. PLATANO, ARROZ,… Leer mas »
Qué le importa eso al pueblo si los que se benefician son los hoteleros y Frank Rainieri los dueños del país.