RD reporta 252 mil casos chikungunya
SANTO DOMINGO (PL).- El número de afectados por la fiebre chikungunya en República Dominicana se ubica en 251 mil 880, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.
La cifra incluye a 33 mil 491 nuevos casos en relación al registro de la semana anterior y la incidencia asciende a dos mil 427 dañados por cada 100 mil habitantes.
Confirmada por autoridades sanitarias su presencia en este país en abril anterior, el mal se mantiene activo en el Distrito Nacional y 19 de las 31 provincias.
De estos últimos territorios, San Juan, con cinco mil 548 damnificados, La Vega (dos mil 988) y San Cristóbal (dos mil 905) muestran la mayor incidencia negativa.
Ante el problema, la referida cartera ha llamado reiteradas a realizar labores de higiene y a eliminar en hogares y comunidades los criaderos de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, trasmisores del padecimiento.
Estábamos conscientes de que tras la entrada del virus a Dominicana la tarea de combatirlo sería fuerte por el contacto con una población virgen, manifestó el mes anterior la titular de la Dirección General de Epidemiología, Raquel Pimentel.
La chikungunya, cuyos indicios son la fiebre alta, el dolor de cabeza, en las articulaciones y los músculos, y las erupciones en la piel, es una enfermedad emergente para América, y endémica en África y Asia.
Del 6 al 12 de diciembre últimos, la Organización Mundial de la Salud corroboró los primeros casos no importados de dicha fiebre en la parte francesa de la isla caribeña de San Martín, en las Antillas Menores, a unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pospone 5 días ataques a las centrales eléctricas de Irán
Dólar subió 22 cts y el euro 24; eran vendidos a $60.15 y $72.05
China advierte guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Aumenta guerra: Irán amenaza cerrar Ormuz y castigar la zona
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo











