RD reitera ante el CELAC llamado a acciones conjuntas frente COVID-19
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, reiteró su llamado a fortalecer las respuestas globales y conjuntas a la pandemia de COVID-19.
Asimismo, sugirió que las posibles soluciones sean ajustadas a la realidad de cada país.
“Los retos en el orden social, político y económico de cara a la pandemia del COVID-19 son altamente desafiantes”, señaló el diplomático a sus homólogos que participaron en una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la República Popular China sobre el coronavirus.
Vargas citó el impacto negativo de la crisis sanitaria en los índices económicos de países cuyas fuentes principales de divisas son el turismo y las remesas.
También reflexionó sobre el rebrote de la enfermedad en algunos Estados de la región, advirtiendo “que la condición precaria en la economía y en la salud parece que se extenderá por otros meses más”
En este sentido, sugirió la aplicación de reformas socioeconómicas que incentiven la creación de empleos e inversión extranjera. “Será necesario aplicar políticas públicas inclusivas orientadas a la protección efectiva de los grupos más vulnerables de la sociedad, y, no menos importante, relanzar la economía regional”, enfatizó el ministro dominicano.
Vargas agradeció al Gobierno chino, en especial al consejero de Estado y canciller, Wang Yi, el apoyo recibido para enfrentar el coronavirus y, en particular, “la cartera de proyectos de cooperación presentada en esta reunión, de los cuales estamos seguros que serán un gran aliciente en este tiempo de COVID-19”.
“Quiero expresar mi gran satisfacción por haber compartido con todos ustedes en estos últimos cuatro años, y agradecerles por su apoyo, compresión y amistad”, expresó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias

















asi hablan los lideres,que liderazo salio miguel y presidente de un partido que exigio en no.3 en la boleta electoral, seguro es el no. 1 en la proxima contienda
Que viva la censura!!!!
Me imagino a Miguelito sentado ante un Procurador General justo y honesto como el Magitrado Alejandro Vargas…
Ahy dios
Manda pronto el 16 de agosto
Para que este ganster de la politica se valla para nunca mas verlo en ningun gobierno
Maldito vendedor de conciencia del prd
Siempre buscando ayudas de $$$$
Fooo que tufo!!