RD registró inflación interanual de 3,76 % en mes de septiembre
Santo Domingo, 7 oct (EFE).- República Dominicana registró una inflación interanual del 3,76 % en septiembre, mientras que en este último mes la variación fue del 0,34 %, informó este martes el Banco Central.
El organismo dijo en un comunicado que la inflación se ha mantenido por 29 meses dentro del rango meta del programa monetario de 4,0 % ± 1,0 %, «es decir desde mayo de 2023 y se encuentra entre las más bajas de las economías no dolarizadas» de América Latina.
El Banco Central añadió que la inflación subyacente interanual se ubicó en el 4,35 % en septiembre, permaneciendo dentro del objetivo establecido por esa institución reguladora.
Este indicador permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios, los combustibles y servicios con precios regulados como la tarifa eléctrica, el transporte, además de las bebidas alcohólicas y el tabaco, explicó el comunicado.
Al analizar los resultados de la variación mensual del índice de precios del consumidor (IPC) general en septiembre de 2025, se observa que los grupos de mayor incidencia en la inflación fueron alimentos y bebidas no alcohólicas, educación, restaurantes y hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco y bienes y servicios diversos.
En sentido contrario, afirmó la información, los grupos transporte, recreación y cultura y comunicaciones registraron reducciones en sus niveles de precios, contribuyendo a que la variación del IPC general fuera de menor magnitud.
De acuerdo a los pronósticos del Banco Central la economía dominicana crecerá alrededor de un 3,5 % en 2025. El crecimiento económico del país fue de 5,0 % el año pasado.EFE
rsl/fa/sbb

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU emplaza todos sus buques evitar aguas iraníes en Ormuz
Más de 1,400 detenidos en RD una jornada, según Migración
Impacto económico viajes del presidente Abinader
A propósito del incidente con el médico del hospital Reid Cabral (OPINION)
Rusia ataca sistema energético y de transporte de Ucrania
Estado pide RD$20 mil mm para compensar daños de corrupción
Dólar bajó 14 cts y euro subió 3; eran vendidos $63.11 y $76.66
Academia rechaza cuestionen Solano es autor de ‘Por amor’
FP cree la educación languidece pese a 1.4 billones gasta el PRM
SNS anuncia la transformación del hospital R. de La Cruz Lora











