RD registra aumento trasplantes de órganos
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana culminó el año pasado con un incremento en la tasa de donantes en relación con 2013
En el 2014 se realizaron 78 trasplantes renales, 6 de hígado y 331 de córneas, comparados con 50, 6 y 132 efectuados en esos mismos renglones en el 2013.
No obstante, cabe destacar que la mayoría de las corneas trasplantadas fueron importadas, y las mismas tienen un valor de US$800 dólares la unidad, por lo que existe la necesidad de que el país pueda contar con un Banco de Tejidos Público, donde puedan ser guardados y procesados los tejidos donados por las familias dominicanas sin necesidad de comprarlos en el exterior.
El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) en su informe de gestión del año 2014, reveló como las principales causas de la pérdida de donantes la negativa familiar 20,5 % y contraindicaciones médicas 48,9 %.
El documento enfatiza entre los problemas que más afectan el programa de donación y trasplante en República Dominicana, el inadecuado equipamiento de las unidades de cuidado intensivo públicas y privadas y la falta de un laboratorio de histo compatibilidad público y de un banco de tejidos. Asimismo, el bajo presupuesto del INCORT.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarro critica postura oficial frente conflicto de EU e Irán
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como «una vergüenza»
Irán advierte que aún no ha usado sus armas «más efectivas»
Soto, Machado y Caminero dan H4s en victoria RD sobre Detroit
EU y su precipitada retirada del diálogo con Irán
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”











