RD reduce tasa política monetaria por segundo mes consecutivo
Santo Domingo, 2 oct.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que redujo, por segundo mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, disminuyendo de 6.75 al 6.50 %. a
En tanto, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) bajó de 7.25 % a 7.00 % anual, mientras que la tasa de depósitos remunerados (Overnight) se redujo de 5.25 % a 5.00 % anual.
A través de un comunicado, el banco emisor explicó que esta medida se tomó en consideración con «la evolución reciente del entorno internacional, particularmente los espacios disponibles ante la reducción de tasas de interés en las economías más avanzadas y los menores precios de las materias primas».
Asimismo, se ponderó el buen desempeño de la economía dominicana y la convergencia gradual del ritmo de expansión del crédito privado en moneda nacional al crecimiento del PIB nominal, en un contexto en el cual la inflación se ha mantenido durante el presente año en el tramo inferior del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %.
La inflación interanual en la República Dominicana ha disminuido significativamente, ubicándose en el 3.42 % en agosto pasado, un mes en el que la economía se expandió en 5.6 %.
La tasa de interés de referencia acumula una disminución de 200 puntos básicos desde mayo de 2023, agregó la información.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












