RD proyecta aplicar un plan de desarme
SANTO DOMINGO.-La República Dominicana proyecta implmentar un Plan Nacional de Desarme para combatir el alto índice de homicidios, informó este miércoles el Ministerio de Economía.
El proyecto, es coordinado por el Viceministerio de Cooperación Internacional de la entidad con el aporte de más de US$58 mil (RD$2.5 millones) de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
La “Transferencia de la metodología para la disminución del número de armas de fuego y municiones de la población civil” tiene por objetivo fortalecer la política del gobierno dominicano contra la delincuencia.
Esta acción se inscribe en la Estrategia Nacional de Desarrollo, en el aspecto del “Imperio de la Ley y Seguridad Ciudadana”, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Para esos fines, viajó a Brasil una misión integrada el asistente del Procurador, José Alberto Jiménez; el teniente coronel José Miguel Mañón Selm, del Ministerio de Interior, y el capitán policial Féliz Alberto Gómez Almonte.
Los comisionados conocieron el diseño de ese país, el cual retiró de las calles medio millón de armas hace cuatro años.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, dice Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.











