RD planteará a EE.UU. la revisión DR-Cafta y de otros convenios
SANTO DOMINGO.- República Dominicana planteará a Estados Unidos la revisión de “los acuerdos comerciales multilaterales adquiridos”, informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
Recordó que uno de los acuerdos que serían revisados es el DR-Cafta, que deja libre de aranceles las importaciones de arroz y de otros productos de origen agrícola.
Destacó el crecimiento que logró la industria arrocera dominicana en 2017, cuando alcanzó unos 12.9 millones de quintales, para un incremento de 5.7%, con respecto al año anterior.
Indicó que el cultivo de arroz es una actividad económica y social, porque cuenta con unos 30 mil productores, el 50% de los cuales son de la reforma agraria (pequeños productores con menos de 3 hectáreas).
Afirmó que «en este país hay cinco veces más productores de arroz que en Estados Unidos, lo que evidencia que ese cultivo, su desarrollo y estabilidad de la industria es estratégico para el gobierno dominicano, por ser el principal alimento de la canasta básica».
Indicó que “Estados Unidos, con solo 6 mil agricultores, produce unos 178 millones de quintales al año, para suplir la demanda de unos 326 millones de habitantes y otros mercados, es un ejemplo a imitar, en tecnología, avance, voluntad política, disposición y capital financiero”.
«Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, por lo que hay que fortalecer y construir los lazos que nos unen y proteger la industria dominicana de arroz”, subrayó Benitez en la VII Convención Anual de Mercados y Tecnologías de Arroz 2018, que se celebra en Bávaro, Punta Cana, con la participación de 35 delegaciones de EE.UU., Centro y Sur América.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lamenta Episcopado olvidara problemas de indocumentados
Más hechos previos al 27 de febrero de 1844
Grave desorden arropa al transporte urbano
Nueva “Ley Cuota Parte 2.0”: aplicación en proyectos de Monte Grande
Selección de RD se prepara para partido de GL con Tigres Detroit
R. Dominicana gana por nocaut a Argentina en Panam Softbol
Carolina Mejía y la herencia política de Hipólito (OPINION)
PE dispone a España de un dominicano acusado por tráfico drogas
Anuncian competencia artes marciales y Kickboxing en SD
PANAMA: Condenan dominicano a 64 meses prisión por evasión agravada












