RD participará en Juegos Bolivarianos de Colombia
SANTO DOMINGO.- Serán en Santa Marta, Colombia, donde se disputarán los Juegos Bolivarianos. En esa cita la República Dominicana asistirá con una delegación amplia, informó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
“Nos vamos a preparar con una buena delegación para competir con naciones que están avanzando mucho en el posicionamiento de 2020”, dijo Mejía refiriéndose a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse ese año.
La idea, en el planteamiento de Mejía, es darle una mayor importancia a estos Juegos. “Ahora vamos como la primera pata del ciclo olímpico. Muchos países nos llevan la ventaja porque no tenemos Juegos del Caribe”, explicó.
Los Bolivarianos han ido cobrando más importancia para el país, esencialmente porque no asistir deja a los atletas dominicanos en una especie de limbo competitivo, conformándose sólo con eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Los Juegos Bolivarianos tienen importancia porque miden tu nivel, te permiten ver dónde tú andas con los competidores”, básicamente Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Chile y Colombia, dijo Mejía.
“Que nos acepten es una de las grandes conquistas”, de la entidad que preside, apunta el presidente del COD. Competir con esos países es una vara de medida, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018. RD no pertenece a la región bolivariana y además de que se ganó la invitación, también se le puso la condición, participar en los Juegos de Playa “y ya hemos ido a dos”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM
American Airlines tiene nuevas rutas desde Punta Cana
RD obtiene varias medallas en competencia Caballos de Paso













