RD ocupa primer lugar Copa Panam Cadete de Judo

SANTO DOMINGO.- El seleccionado de la República Dominicana se alzó con el primer lugar de la Copa Panamericana Cadete de judo que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
En la ceremonia de apertura, directivos de la Fedojudo entregaron reconocimientos a cinco ex atletas de ese deporte y a dos dirigentes que serán exaltados al Pabellón de las Artes Marciales.
El programa del evento internacional incluye además la celebración del Open Panamericano Cadete en la jornada del domingo.
Para conquistar el primer lugar de la Copa Panamericana Cadete de Judo, la representación quisqueyana se alzó con un total de 26 medallas, incluidas 11 de oro, ocho de plata y siete de bronce.
El segundo puesto correspondió a Canadá, con 13 preseas (dos de oro, tres de plata y ocho de bronce), mientras que Haití se hizo del tercer peldaño, con un oro, un par de plata y un bronce.
Inauguración y reconocimientos
En la ceremonia de inauguración, presidida por el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, recibieron placas de reconocimiento los ex atletas Juan Carlos Jacinto, Leidi Germán, Félix Lebrón, Eker Raposo y Antonio Diek, así como el dirigente César Langa, y el propulsor Juan Barceló.
El acto de apertura contó con la presencia de Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI; coronel piloto Juan E. Diloné Zarzuela, director de Deportes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; la inmortal del Deporte, Dulce María Piña, así como Norberto Puello, presidente del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales.
Además se dieron cita Juan Chalas y Radamés Lora, inmortales del Deporte; Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo; coronel Ramón Almonte Sánchez, en representación de Minoru Matzunaga, director de la Policía Turística, y miembros del ejecutivo de la Fedojudo.
La Copa Panamericana Cadete y el Open del Caribe de Judo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Solidaridad Olímpica, Fuerza Aérea Dominicana, Café Santo Domingo, INEFI, IQTEK, OPAL JEANS, R&H Mejía, y Sistema de asistencia 911.
PIE DE FOTO
Directivos de la Fedojudo y autoridades invitadas, junto a los homenajeados en apertura del certamen.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año
Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center
Con materiales reciclables, joven construye cuatrimoto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Temperaturas agradable y chubascos este sábado en RD
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
















