RD no invitará Venezuela, Cuba y Nicaragua a Cumbre Américas
Santo Domingo (EFE). La Cancillería de la República Dominicana informó este martes su decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la X Cumbre de las Américas que se celebrará el 4 y el 5 de diciembre próximo en Punta Cana, en el este del país.
En un comunicado, la Cancillería precisó que al asumir la presidencia pro tempore en 2023, el Gobierno dominicano anunció que dicha cumbre sería inclusiva, «propósito que procuramos honrar».
ESTOS PAISES HAN DECIDIDO NO FORMAR PARTE DE LA OEA
Agregó que, sin embargo, «frente al contexto actual de polarización política, hemos decidido priorizar el éxito del encuentro, extendiendo la invitación al mayor número posible de países».
En ese sentido, «la no invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela —países que, por diversas razones, han decidido no formar parte de la OEA y que tampoco participaron en la pasada edición de la Cumbre de las Américas— constituye la decisión que, dadas las circunstancias hemisféricas, favorece la mayor convocatoria y asegura el desarrollo del foro», afirmó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













ENHORABUENA…!!!
profeta frank ¿No dijo nuestro presidente que la cumbre seria inclusiva? Se supone que esos tres paises son de america. Ahora la cumbre ya no sera de america sino de los lamebotas del Norte que olvidan que los eeuu no tienen ni amigos, ni aliados !Solo intereses!
Al señor “Tranquilo”:
¿Quién te has dicho que la República de Cuba y la República de Venezuela, no son dos naciones LIBRE, SOBERANA e INDEPENDIENTE de toda potencia extranjera?
¿Tú sabes que nación, no es libre y soberano?, pues, RD, porque responde a los intereses de EE.UU., para tomar decisiones internacionales, donde tienen que ver, los intereses económicos, políticos y sociales del imperialismo estadounidense.
En el caso de Ucrania, no es «soberana», porque responde a los intereses de EE.UU., que en tiempo de Joe Biden, incentivo la guerra contra Rusia, usando el territorio de Ucrania, para disminuir la influencia geopolítica que sostiene Rusia, en el mundo de hoy y la otra que Ucrania, también, su territorio, es usado por los fascistas y sin principios de naciones europeas, específicamente,
el Reino Unido (RU), Alemania, Francia e instituciones como Unión Europea (UE), Parlamento Europeo y la triste OTAN, que son los sectores que también inciden 100×100, en el Estado de Ucrania, bajo la dirección de mequetrefe, Volodímir Zelenski.
Es decir, ni RD y mucho menos Ucrania, son países «soberanos», sino que dependen de las decisiones internacionales a los intereses de sectores foráneos que juegan un papel trascendental, en la política internacional de ambas naciones.
Si estoy equivocado, pues, agradezco, la corrección, en visión de lo que expongo.
en mi visión.
Este cara de vagina con pelo
Tiene mucho por volverse loco y no ha podido, el comunismo y las narcos dictadura lo tienen semi loco.
Don tuberculo ñame digame una cosa como es que cuba quiere queo inviten , sin representar al pueblo, masacrando al pueblo,locotron que raro que tu viva en un pais capitalista y no en un comunista? Por eso es que digo que tu sigue siendo un ñame al cuadrado.
¿Sabes como son las eleccione sen cuba? Los candidatos se eligen desde EL BARRIO
Tres naciones
Lo que tú eres no es que un comunista FRUSTRADO y TRASNOCHADO.Cuba, Venezuela y Nicaragua son tres naciones gobernadas por dictadores prueba de esto no es más que en Cuba Nicaragua ni Venezuela no existe ni hay la libertad de expresión que hay en RD.En RD hay elecciones presidenciales cada 4 años cosa
que no existe en ninguno de tus países preferidos.En RD ni hay presos políticos ni políticos presos como los hay en esas tres naciones.
Y sigo.En Cuba no hay partidos opositores al gobierno porque es prohibido,en RD hay más de 40 partidos políticos entres opositores y que apoyan al gobierno.En Nicaragua en las elecciones pasadas metieron presos antes de las elecciones a los opositores que podrían ganar.En Venezuela Maduro perdió las elecciones y hasta el día de hoy no as querido mostrar las actas donde la comunidad internacional les a pedido que las muestre y el como dictador no los vas hacer.ASI es que usted como comunista frustrado quieres demostrar algo que no existe ni los hay en esos tres países que son la… Leer mas »
Y ahora voy con Ucrania.En el año 1992 se firmó un acuerdo donde Ucrania ya no pertenecía a la Rusia comunista de esos tiempos,en Ucrania comenzó lo que es u país libre e independiente con una democracia representativa.Lo que hoy está haciendo Zelensky no es más que defender su soberanía de un país invasor,creo que esto es muy fino para ti porque con tu forma de escribir das a entender que si a tu casa las invaden un desconocido tú como cobarde al fin saldría corriendo y dejaría a tus hijos y mujer a merced del invasor, pero eso nadamas… Leer mas »
Y sobre Putin te diré que cuando invadió a Ucrania dijo que ****ria esa
nación en tres meses y van más de tres años gracias a al pueblo Ucraniano que tienes hombres y mujeres con pantalones defendiendo su país y no tienen sangre de cobarde como las tienes tú.
Y por último la OTAN.Esto fue **** para evitar que países como el que tú defiendes invadan ninguna otra nación,casualmente a ti no te gusta la OTAN porque eres un comunista gastado y quieres que desaparezca para que vuelvan aquellos tiempos de invasiones por parte de países comunistas pero sabes que,eso no se vas a poder buen comunista frustrado,trasnochado y acabado
Una respuesta sencilla:
No conozco la palabra «FRUSTRADO», porque, en mi vida, siempre he vivido con mucha honestidad y donde quiera que visito, siempre lo demuestro; pero peor aún, tampoco conozco la palabra: «TRASNOCHADO», porque duermo tranquilamente, no cojo lucha, para dormir, porque gozo de excelente te SALUD y más, cuando me doy mis diversos tragos de Whisky y me excusa por lo último.
Así de simple te respondo, porque si sigo, en responder con varios párrafos, TUS CANTALETAS, es perder, mis precios tiempos, en responder tus comentarios con muchos EMBARRES y DISLATES.
Eres un comunista frustrado porque no se te a realizado tu sueño de ver un país comunista de buen ejemplo ante el mundo, no los hay ni existe ni los habrá porque el comunismo no funciona en un humano que busca libertad de expresión y asociación y ustedes los comunista cuando están en la oposición se quejan del gobierno de turno de la falta de empleos y falta de libertades y de los presos políticos pero cuando ustedes llegan al poder hacen igual y hasta peor y hasta dañan la economía del país,ejemplo Venezuela,quien eras Venezuela antes de llegar an… Leer mas »
Que bueno es decir que me doy mi tragos de whisky,que lindo es vivir en democracia,pero resulta que no es lo mismo vivir el el imperio yankis y criticar a los yankis que vivir en las dictaduras que tú apoyas y criticarlas,papá nunca es lo mismo,te romperían el C.U.L.O
Cosa que no pueden hacer los cubanos beber whiskey porque el regimen administra todo, duerme tranquilo porquetenemos libertad,lo pocos que tienen acceso a internet en cuba son controlados y vigilados por el estado cubano. No me hable de una ideologia fallida que no ha funcionado.
De acuerdo contigo excelente comentario, hablaste por 100 años a este pelafustan llamado
Jose A Ramirez que tiene el cerebro lleno de lodo cloacal.
Oye este maamaaG,u,e,e,b,a,s,o,oo.
Sigue siendo un ñame al cuadrado.cabeza hueca pedazo de carne con ojo analfabestia comunista transnochao igualmente que nicolas podrido y diosdiablo camello y padrino lopez, Daniel oreja, y El TUBERCULO ÑAME JOSE A. RAMIREZ EL PELAFUSTAN COMUNISTA TRANSNOCHAO MAS IDIOTA.
CARTEL DE LOS SOLES ,TU PUEDES SER I VESTIGADO Y LLEGAR A NY AMARRAO
Pero si viene el narcomano Petro amigo de Haití y enemigo de RD y EEUU si inventa ponerse a joder con el megáfono se lo a echaremos a lo tigres de guachupita pa que le den mambo caliente 😂 😂 😂 junto a Miguel Espaillat y jose a ramirez 😂 😂 😂 😂
En vez de estar escribiendo estupideces o payasadas, porque no lo haces tú, ir X cumbre de las Américas, los 4 y 5 del próximo diciembre 2025, en Punta Cana y tratas de agarrar al presidente constitucional y legítimo de Colombia, el economista, Gustavo Francisco Petro Urrego, conocido comúnmente como Gustavo Petro y llevarlo al barrio de Guachipita.
Ten valor, en vez de estar insinuando que se lo echen «a lo tigres de guachupita», no puede negar que eres, un MINDUNDI.
Hay pero no te enoje pelafustan cretino te dolio tanto . Comunista no sea tan intolerante. Recuerdate que esto no es cuba ni Venezuela o Nicaragua aqui hay libertad. Bueno este baboso tuberculo ñame comunista esta feo al sr.nicolas
Podrido y diosdiablo camello lo estan casi casando. Lo ira tu a visitar? En la carcel y en la cama es que se ven los amigos. JOSE . RAMIREZ TU ERRS COMO EL QUIPE QUE NO SE LE HACE CABEZA. CEREBRO DE MOSQUITO MENTE DE MIME.
¿No es que DIQUE se trata de una cumbre de las americas? Entonces TODOS los paises de america debieron ser invitados, porque de lo contrario sera la cumbre de SEGUIDORES de los EEUU
Usted, esta, en la línea correcta, pienso que esa cumbre, lo que viene a fijar que cada día, la mayor parte de los países de América Latina y del Caribe, siguen siendo faldero la polticia imperialista con sello: EE.UU.
Exacto, fue EEUU el que le dio la orden a RD para que no los invitara
Es que nosotros no somos ni izquierdistas ni comunistas , y si a nuestro país lo visitan islamistas , es solo por cuestiones de turismo .No queremos piedras en el camino , y así evitamos retrasar , más , el desarrollo de los paises democráticos , auténticos y fieles que componen nuestro continente AMERICANO .
LOS MAÑOSOS Y TRAIDORES , NO!!!
200% de acuerdo y sacarlos del deporte
¿Y?
Y ? Eres un ñame. Y ? Eres un pelafustan. Y. ? Eres un tuberculo y. ?
Y ?
bien hecho los comunistas son basura
¿Y?
Todo el mundo sabe que Rubio le dio la orden a Abinader de no incluir a estos tres paises, y uno se preguntaria; Y acaso no es la RD un pais soberano? todo el mundo sabe que no, los gobernantes dominicanos no tienen espina dorsal, se arrastran.
Esa «order» fue por escrito, por fax, por texto, por Whatsapp? Me encantaria ver esa «order» que este alega. Aproveche y diga cuales otros paises no tiene espira dorsal y cuales no. Gracias.
al esclavo… cuando se toman… algunas decisiones… no favorables a… ellos… acaban con quienes… las ponen… digame usted… en que se puede… beneficiar… un pais… subdesarrollado… con invitar a cuba… nicargua… venesuela… y una recua mas… que esclavizan a… su gente… diganmelos, sabelotodos… ya, los grandes… esclavizadores… no dan… si no hay… retornos…
la orden y la AMENAZA
PREGÚNTALE A HAMAS Y A LOS AYATOLAS CHIITAS DE IRÁN , SOBRE LAS ÓRDENES DEL PRESIDENTE DE LOS EE.UU , Y ESTO QUE GAZA E IRÁN QUEDAN EN OTRO CONTINENTE , PUES IMAGÍNATE ESTANDO EN SU PROPIO CONTINENTE …NICARAGUA Y CUBA QUE PONGAN EL CU-LO EN REMOJO , YA QUE ESTÁN INCLUIDOS EN EL MISMO PAQUETE DONDE ESTÁN MADURO Y LOS CARTELES DE LA DROGA QUE OPERAN EN LA CUENCA DEL CARIBE , ES DECIR : LE LLEGÓ SU HORA …APÚNTALO…!!!
Ese comentario de usted, explica claramente que RD, es una nación sumisa a los intereses estadounidenses, es decir, es una nación de pacotilla que no tiene, ni voz, ni voto, para ejercer su soberanía, independencia a la hora del gobierno de RD, tomar decisiones que tienen que ver con los intereses estadounidenses.
RD, es y sigue siendo una nación, sin principios, donde el actual presidente, no capaz de tomar decisiones propias, en el campo internacional de un jefe de estado dizque de una nación libre, sin recibir la autorización de su amo: EE.UU., en caso que X cumbre de las Americas a celebrar, en RD.
Y .. ? Pelafustan cretino, y ?
¿Y ahora es que te enteras?
La falta de fentanilo te tienen hablando sica analfabestia comunista transnochao igualmente que nicolas podrido y diosdiablo camello y padrino lopez y Jose A Ramirez.
Ya no te LLEGARA mas droga de Venezuela
Eres un cerebro de mosquito mente de mime.
Muy mal hecho..!!
¿PERO QUIEN HA VISTO MUÑECOS EN MECEDORA? ESE GRUPO PERTENECE A LA EDAD MEDIA ,PRIMERO TIENEN QUE PONERSE A TONO CON LOS NUEVOS TIEMPOS
que pena que nuestro pais este todavia DOMINADO por el imperialismo Yanqui asta cuando vamos a soportar a esas ratas y sus secuases Domicanos.
el pais se tiene que aliar a los BRICS ahi es donde esta el futuro.
BIEN HECHO POR EL GOBIERNO AQUI NO QUEREMOS ESOS ****S A TRUJILLO Y BALAGUER HAY QUE DARLE GRACIAS SI NO FUERAMOS COMO ESOS PAISES ANDANDO EN VEHICULO DE LOS AÑOS 60
BIEN HECHO SEÑOR PRESIDENTE ABINADER, BRASIL, BOLIVIA Y COLOMBIA QUE SON IZQUIERDISTA QUE SE PUEDE ESPERAR
Muy bien por el gobierno dominicano, aquí que no vengan comunistas dictadores, que no creen en la democracia
Debido a esta decisión del gobierno dominicano, otros países, como Brasil, Colombia, Bolivia, etc., no van a asistir a esta Cumbre, lo cual provocará que la misma pierda su esplendor.
El gobierno debe convencer a Marco Rubio, para que éste a su vez convenza a Trump, de que invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, podría ser conveniente e interesante, ya que así podría ser aprovechado para que quien quiera les recrimine y le cuestione en sus caras su dictatorial formas de gobierno.
Tu no entiendes porque no tienes cerebro, el problema es que esos paises de seguro mostrarian que son soberanos y que no son titeres de Rubio ni de Trump y es a eso a lo que se le tiene miedo.
Solo por curiosidad….digame si Cuba y Venezulea son soberanos? Y Ucrania, es soberana?
ahi no responden… y no espere que… los hagan…
QUE NO VENGAN LOS COLOMBIANOS ESTAN JODIDO CON EL PETRO PICHON DE COMUNISTA
Sugiero al gobierno mudar la parte de la isla que ocupamos para el norte de Europa. Allí si que encajamos con noruegos, suecos, etc. PERO, quien ha dicho que esos jodios nicaragüenses, venezolanos y cubanos pertenecen a nuestra vecindad? A quien se le ocurre pensar que son nuestros vecinos? Señor canciller haga todas las diligencias para que RD sea el ESTADO 51 DE LA EME AMERICANA. (Hace tiempo que Trump nos designo como países LETRINAS).
YO PIENSO QUE DEBE ROMPER RELACIONES TAMBIEN…..REFORSAR LOS LAZOS CON MILEI, NOBOA……SON BUENOS PICHONES.
Se toque un pichón el salvador
Este gobierno es tan estupido y lamebotas que en vez de aprovechar la cumbre para reforzar el intercambio comercial entre los.paises latinoamericanos ante la inestabilidad comercial con Estados Unidos. Mira que que tanto Estados Unidod nos considera que aun tenemos el 10% de arancel mas lo de la remesas.
Bien hecho por el gobierno Dominicano. No querer asociarse con regimenes autoritarios que todos los dias violan los derechos civiles de sus ciudadanos cuando reprimen la prensa libre, no permiten la asociacion libre, no permiten oposicion y condenan al ciudadano por expresarse en contra del gobierno. Le gustaria a usted vivir bajo un regimen asi?
Caballero por favor podría usted decirme que tipo y cuáles actividades económica tiene o puedes tener la Rep Dom son esos 3 países dígame cuantos millones nos compra y cuánto le vendemos por ejemplo a cuba. Un país en la miseria que no produce nada lo mismo Nicaragua. No sean tan ignorante sin cerebro a usted el fanatismo no lo deja ver la realidad
Excelente boche a ese «revolucionario» a distancia.
Con eso demostramos que somos el pais «mas libre» de América.
No estoy de acuerdo con esa decisión. RD se comprometió a que la “Cumbre” sería inclusiva, es decir que todos serían invitados sin importar situación económica, ideología, etc. Además, es un grave error no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, ya que en ese Fórum podría aprovecharse para que cualquiera le recriminara o cuestionara a esos tres países sobre sus formas abusivas de gobierno.
No entiendo para que esa cumbre, solo a consumir dinero que se puede usar para cosa más lucrativa y si solo van a estar lo que tienen la misma ideología y ya se entienden entre ellos.
Bien por RD. Esos son gobiernos dictadores que no creen en la democracia y donde sus ciudadanos son enviado a la carceles por no apoyar sus tiranias.
Gobiernucho lameculo de Donal Trump y del mafioso Narco Rubio. Abinader tu eres un pelele, sin autoridad, un mediocre manejando las renaciones exteriores, te dominan en tu entorno un grupillo de coriferos de extrema derecha, cobarde y antinacional. Todas las alaracas que hacen con los negros haitianos es para que crean. Aplicale esa misma formula al narcoimperio que es Estados Unidos, toda una narcopotencia, capital del narcotrafico del mundo
Júntate tú los los dictadores que tienen a sus países muriéndose de hambre. Que pueden aportar miseria. Bien hecho.
Los 3 dictadores. Muertos de hambre roba elecciones.
Pero porque mejor usted no recomienda que Rusia. China, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y Nicaragua hagan su reunion y no inviten a mas nadie?
La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba el tratado de asociación estratégica con Rusia
Publicado:
30 sep 2025 20:26 GMT
Entre otros asuntos, el tratado suscrito contempla: Las partes reforzarán la asociación de igual confianza y la cooperación estratégica manteniendo un diálogo político y diplomático regular y estrecho. Se prevé que Moscú y Caracas mejoren los lazos en materia de defensa en ámbitos de interés mutuo, considerándolos un componente importante del mantenimiento de la seguridad regional y mundial. Los dos países mantendrán una cooperación técnico-militar con el fin de reforzar la capacidad de defensa y garantizar la seguridad de ambos Estados y facilitarán la consecución de nuevos acuerdos. Las partes se oponen firmemente a las medidas coercitivas y restrictivas unilaterales… Leer mas »
Je,je,je… eso le da motivos a estos tres DICTADORES para reirse a CARCAJADAS. Pensando bien, para qué sirve la OEA. Los dominicanos nos preguntamos, para qué sirve el PARLACEN. La otra es, la mal llamada ONU, Ésta últma nada más sirve para sostener las voces de los 7, la regua no sierve para ellos… EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SE COME BIEN, PERO MUY BIEN, PARA ESO ES QUE SIRVE ESTE TIPO DE ENCUENTRO, NO APORTAN NADA A LOS PAISES MIEMBROS.
Que esos 3 se mueran de hambre entonces
ESTOY CONTIGO TRUMP LO DIJO ESOS ORGANISMO NO SIRVEN SOLO SON BUENOS PARA ATACAR A RD
La carta democratica de la cumbre de las americas no excluyente neocolonialismo si ezta fuera de todo eso que dice la carta de las americas como puede llamarse entonce si excluye paises americano
Los mismos Paises que salieron de la OEA… Mier.da para esos Comunistas Dictadores hijos de ****. Que se pudran en el infierno
Pues, que se puedes esperar del Nuevo Muñequito de Papel. Luis, “Tayota” A… Tienes que hacer lo que digas Marquito Rub. O no podrás cambiar la constitución para tratar de reelegirse. Esperemos, que sorpresa no se ras.
RD tiene gobiernos sin dignidad, los que NUNCA, NUNCA debieron seguir siendo miembros de ese pedazo de MI*ERDA que es la OEA son los dominicanos. Para lo único que ha servido esa basura es para disfrazar la invasión del 1965.
LE FALTÓ: BRAZIL, MÉXICO Y COLOMBIA, ETC
CANDELA AL COMUNISMO CRIMINAL Y HEREJE!!!.
es que república Dominicana no se gobierna es un títeres más de los norteamericano EEUU le bajo esa línea abinader es una marionetas
Con los Comunistas no se habla, se aplastan como la mier.da que son
Lo que si estamos seguros es que ninguna de esas naciones aceparía una invitación del traidor Luis Abinader.
O sea, el Gobierno dominicano es un títere del pichón de dictador y criminal convicto. Pero lo increíble del caso es que el pichón de dictador y criminal convicto no quiere a dominicanos en territorio estadounidense.
Para qué invitar esos dictadores lo más probable se pondrían a hablar mier. Da como hizo el narcomano Petro en New York
Un gran error.
Congraciarse con el norte.
Política exterior incorrecta.
Debemos ser como Suiza que no se mete en lío de nadie y hace negocios con el que desee hacer.
Estamos en las manos del anti-hispanamericanismo.
A la Rep. Dominicana le llegara su San Valentin si sigue asi….
la RD, no quiere coro con países con presidentes dictadores.
Gran cosas k el perverso recalcitrante y deslincuentes Luis Abinader que patrocina la corrupcion porque es un titeres de Leonel y Danilo y deslincuentes todos los deslincuentes k han desfalcado al estado mientras la gran mayorías de los dominicanos sobreviven este farsante pelele chores del imperio salga diciendo k no va a invitar a Venezuela y Nicaragua a tal reunion donde lo k van es figurine a meter droga y a gastal el dinero del los diferent
Correccion: Por orden de Marcos Rubio y a traves de la embajada dominicana, no podremos invitar a los gloriosos paises de Venezuela, Cuba y Nicaragua, porque obedecer a su papa es ser obediente, y es un privilegio bajarnos los pantalos hasta la rodillas y perder la dignidad y la libre determinacion del pais, por peticion particular. este debe ser el contenido de este articulo.
Magnifico, ASI se hace con esos animales llamados disque presidente.
Asqueroso los tres.
Muy bien. Mier.da para esos asquerosos regimenes de Dictadores. BASURAS
Quiten el nombre de RD. Y Ponganle el nombre de Estados Unidos que eso lo direjen ellos,
Así mismo no inviten a esos pichones de dictadores que tienen sus países vuelto una ****. Fuera chusma
Ni siquiera ‘ Comen y se Van’ , como le dijo el Mejicano a Fidel?