RD llevará 97 atletas a los Juegos Panamericanos Junior
SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que un total de 97 atletas están clasificados para los II Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán del 9 al 23 de agosto.
La información se dio a conocer en la tradicional eucaristía, celebrada este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, en honor a la delegación que asistirá a la cita multideportiva, y que todavía quedan dos deportes por definir su clasificación.
La representación quisqueyana estará presente en 21 deportes y que de los 97 atletas, 54 pertenecen a la rama masculino y 43 en femenino.
“Este encuentro lo hacemos para rogar al todopoderoso por la salud de nuestros atletas, para que tengan un gran representación para el país en cada evento de deportivo”, dijo el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD,
Los II Juegos Panamericanos Juniors se llevarán a cabo en 28 deportes y 42 disciplinas deportivas.
La misa, oficiada por el padre Candelario Mejía, también se llevó a cabo por el segundo aniversario del fallecimiento del profesor Luis Elpidio Cumba, y del sexto año de la muerte del profesor Nelly Manuel Doñé, el cual se cumplirá el 29 de este mes.
Previo a la celebración de la eucaristía, la Comisión Mujer y Deportes del COD, que preside Dulce María Piña, ofreció una charla de orientación a los atletas que tomaran parte en la cita multideportiva.
En el encuentro religioso estuvieron, además de los atletas, personalidades como Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; José Miguel Robiou, Gary Hernández, Irina Pérez y Miguel Camacho, miembros del ejecutivo; Rafael Villalona, expresidente Fedogolf; Miguel Hernández, Jefe de Misión, y Juan Febles, director técnico del COD, entre otros.
Los II Juegos Panamericanos Junior se llevarán a cabo en Asunción, Paraguaya, del 9 al 23 se agosto de este año.
La primera versión de los Juegos Panamericanos Junior, que organiza Panam Sports, se realizó en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP acusa a los dueños del Jet Set de homicidio involuntario
Prosiguen denuncias sobre la situación de prisiones en Haití
DNCD desmantela red y ocupa 154 kilos de cocaína en Azua
PRM suspende a regidor del DN procesado EU por narcotráfico
Arturo del Villar es electo rector INTEC 2025–2028
EU destruye otra ‘narcolancha’ en el Caribe; mata 3 personas
Instan a EU a reorientar la lucha antidrogas dentro de sus élites
Trump admite que no puede justificar un ataque a Venezuela
Tigres del Licey licencian a Asencio, Bonilla y Hernández
Lula lanza un fondo global para conservar bosques tropicales









