RD hace historia en boliche, gana medalla en Mundial

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ganó su primera medalla en la historia participando en un mundial juvenil de Boliche.
El logro fue del atleta Héctor Simó en la versión No. 14 del Campeonato Mundial Juvenil de Boliche.
El boleador dominicano logró la hazaña al finalizar segundo en la ronda de clasificación tras derribar un total de 1,387 palos en los 6 juegos que participó para una media de de 231 pines por juego.
El dominicano cayó en la semifinal ante el norteamericano Wesley Low Jr. 249 a 242, quien luego resultó ganador de la presea dorada al derrotar en la final al representante de Qatar, Mohammed Al Merekhi.
Terminada la competencia de sencillos el dominicano agradeció a su familia, a sus entrenadores y a la Federación de Boliche Dominicana por el apoyo recibido.
El campeonato mundial juvenil se está celebrando en los Estados Unidos en la ciudad de Lincoln, Nebraska en la sede de la bolera Sun Valley Lanes y cuenta con la participación de 127 jugadores masculinos y 79 femeninas, representantes de 37 países, entre los que podemos mencionar a Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Escocia, España, Inglaterra, Japón, Korea, Malasia, México, Rusia, Suecia, USA, entre otros.
La selección dominicana está compuesta, ademas de Simó, por Gregory Morín Jr., Wascar Cavallo y Rafael Rojo quienes continuarán su participación en el evento de parejas y el sábado inician las competencias de equipo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)












