RD finaliza con 18 medallas en I Juegos Caribeños de Guadalupe
GUADALUPE.- La delegación de la República Dominicana culminó su histórica partición en los I Juegos Caribeños con una cosecha de 18 medallas.
Los atletas quisqueyanos conquistaron cinco preseas doradas, seis plateadas y ocho de bronce, haciendo que el país ocupara el tercer lugar en el medallero, detrás de Puerto Rico y Cuba.
El nadador Andrés Martijena fue el más destacado al obtener tres metales, un oro y dos plata en las pruebas de los 200, 100 y 50 metros pecho, respectivamente.
Con la actuación de Martijena, natación finalizó con cuatro metales, incluyendo el bronce ganado por la novel Camila de la Rosa.
Atletismo, con Fiordaliza Cofil a la cabeza, subieron en seis ocasiones al podio, conquistando dos oro, una plata y dos bronces.
Cofil dominó los 400 metros planos y fue pieza vital para que la cuarteta 4×100 femenina, completada por Marianny Otano, Wilvely Santana y Martha Méndez, se quedara con el bronce.
La cuarteta 4×100 masculina, integrada por César Jasmín, Franquelo Pérez, Ángelo Feliz y Wilbert Encarnación, se alzó con el oro.
Franquelo Pérez ganó plata en los 100 metros, mientras que Jamilet Bautista, en lanzamiento de jabalina, obtuvo metal de bronce.
La selección de Judo fue la que más medallas cosechó, al sumar seis.
Clara Barinas se colgó la presea dorada, en los – 57 kilos, mientras que Creymarlin Valdez obtuvo plata, en los -70 kilos.
Antoni Matos (-73 kilos), Derick Burgos (-90 kilos) y Franklyn Guzmán (+90 kilos) se quedaron con un bronce cada uno, al igual que en la modalidad por equipos.
El equipo de baloncesto 3×3 masculino, conformado por Hamlet Ruiz, Juan Junior Rosario, Luismal Ferreiras y Juan Betances, se impuso a Puerto Rico para colgarse el oro.
Mientras que el grupo femenino, integrado por Karla Pantaleón, Nelsy Sentil, Frenny Boisdur Sánchez y Jhoanna Rodríguez, obtuvo la plata.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: cereza pastel Donald Trump
Dominicano Edward Cabrera brilla en su debut con Chicago
Ministerio dominicano apoyará formación y titulación artistas
ABA resalta la capacidad de la RD ante contexto global
La verdad y lo que se informa de la guerra
Parador fotográfico en Punta Rucia busca promover la RD
Entérate NY (OPINION)
Ascención resalta fortaleza RD frente incertidumbres globales
PRD: Urge Gobierno tome medidas impacto crisis global
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL

