RD exporta más de mil millones de dólares anuales en tabaco
SANTO DOMINGO.- Las exportaciones anuales de productos derivados del tabaco en República Dominicana alcanzaron los 1,340 millones de dólares, informó el presidente Luis Abinader este lunes.
Durante su intervención en La Semanal con la Prensa dijo que esta cifra representa un incremento de 400 millones con respecto a 2019 y consolida al tabaco como uno de los tres principales productos de exportación del país.
El Mandatario destacó que este crecimiento sitúa al tabaco dominicano como responsable del 10% de las exportaciones nacionales, solo por detrás del oro y los insumos médicos.
MOTOR REAL DE GENERACIÓN DE DIVISAS y EMPLEOS
Además, señaló el reconocimiento internacional que gozan los cigarros dominicanos, considerados los mejores del mundo por su calidad, sabor y tradición artesanal.
«En términos económicos, el tabaco no solo es parte de nuestra identidad cultural, sino un motor real de generación de divisas, empleos y dinamismo en zonas francas», afirmó Abinader.
Actualmente, el país produce 8,400 millones de cigarros al año, de los cuales más de 181 millones son cigarros premium elaborados a mano. El 88% de las exportaciones tienen como destino Estados Unidos, mientras que el 10% va a la Unión Europea.
EL PRINCIPAL EMPLEADOR DENTRO DE LAS ZONAS FRANZAS
El sector tabacalero genera 122,000 empleos directos, y es el principal empleador dentro de las zonas francas, con más de 40,000 puestos de trabajo, el 63% de ellos ocupados por mujeres. “En zonas como Tamboril, donde la actividad tabacalera es intensa, la tasa de desempleo es prácticamente cero”, resaltó el Jefe de Estado.
Abinader dijo que a través del Instituto del Tabaco el Gobierno ha fortalecido el acompañamiento técnico y financiero al sector, incluyendo más de 5,300 millones de pesos en préstamos otorgados por el Banco Agrícola y asistencia a más de 3,500 productores al año.

an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Dice desmonta fraude eléctrico por 11 millones en empresa
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»













será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..
Señor presidente,, buenos dias,, presidente usted habla de MILLONES Y MILLONES,, Como se fuera harena del mar,, presidente con tantos recuersos economico,, as usted no le das PENA ver la calidad de vida de este pueblo,, señor presidente,, ustedes estan lejos de la realidad,, en esta aldea es dificil vivir,, Y HAY SI UN DOMINICANO CAE ENFERMO señor presidente..
Y que llega al pueblo de todos esos millones ??? Porque ni una letrina se ha construido en casi seis años de gobierno !!!
Exportando vicios y cancer.. que talento !!
Exporten comidas y no vicios ,el tabaco enferma a las personas.
🤦♂️
Seguro eres un fumador , boca negra y hedionda…. Ve y chequéate los pulmones idiota
Claroooo. Dinero para los empresarios. Y los infelices que trabajan en los cultivos. Pasando hambre
Son haitianos la mayoría
Se ve tú nunca ha ido a una fábrica de puros 🤣🤣🤣
Y a ido donde lo siembran
Verdad que si..
🤣🤣🤣 se ve que tú nunca a pasado por ahí 🤣🤣🤣