RD excluye 3 baloncestistas Preolímpico en México
México, 30 ago (PL) El técnico de la selección masculina dominicana de baloncesto, el estadounidense Kenny Atkinson, confirmó hoy la exclusión de Kelvin Peña, Ronald Ramón y Dagoberto Peña para el Preolímpico de las Américas, desde mañana y hasta el 14 de septiembre.
«Fue muy difícil elegir 12 y cortar tres jugadores profesionales. Esta es la peor parte de ser un entrenador», dijo Atkinson a la prensa.
Luego de una pobre presentación en la Copa Continental Jenaro «Tuto» Marchand, un torneo preparatario, disputado la última semana en Puerto Rico, donde perdieron sus tres partidos, el DT asistente de los Hawks de Atlanta, de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, decidió dejar fuera del equipo a esos tres jugadores.
Sin embargo, les dio ánimo para continuar en la preselección quisqueyana de cara a nuevos compromisos en el futuro.
De esta manera, la escuadra dominicana quedó conformada por Edgar Sosa, Luis Flores, James Feldeine, Gerardo Suero, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Francisco García, Orlando Sánchez, Eulis Báez, Edward Santana, Juan José García y Eloy Vargas.
Los caribeños jugarán en el grupo A de la lid continental y debutarán mañana ante los mexicanos para enfrentar más tarde en la primera fase a brasileños, panameños y uruguayos.
La principal aspiración de los discípulos de Atkinson es llegar a la final para obtener uno de los dos cupos directos que otorga la justa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana
Guido elogia propuesta PLD para enfrentar alza de petróleo
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Venezuela envía delegación a EEUU para formalizar relaciones
BRASIL: Bolsonaro irá a prisión domiciliaria temporal por salud

