Vocero Gobierno: «Quienes deciden en RD son los dominicanos»; Ministro espera informe sea verídico
SANTO DOMINGO.- República Dominicana esperará que la Organización de Estados Americanos (OEA) publique el informe de la misión que recientemente observó la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el gobierno, para entonces reaccionar al respecto.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que «la verdad dominicana es tan sólida que puede enfrentar todas las mentiras juntas».
Indicó que el Gobierno ha publicado doce historias de haitianos regularizados que pueden comprobar que esas personas no son maltratadas en República Dominicana.
«Los representantes de organismos internacionales pueden venir cuando quieran, pero no a decidir, porque quienes deciden en este país son los dominicanos, y decidimos reglamentar a los extranjeros que residen aquí», enfatizó
Dijo que el Gobierno no avisará de las deportaciones de indocumentados, porque no quiere provocar alarma en la población y garantizó que cuando ocurra ese proceso será con respeto, dignidad y como establecen las leyes.
Rodríguez Marchena habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que dio a conocer que el Gobierno cuenta con una nueva herramienta tecnológica para informar a la población de sus ejecutorias.
Ministro Administrativo espera refleje la verdad
De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que espera que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sea objetivo y refleje la verdad sobre la situación migratoria de República Dominicana.
Aseguró que “no tenemos nada que esconder, ya que hemos actuado con la verdad”.
“No hemos escondido nada, hemos actuado de frente. En cualquier escenario, la verdad sobre el Plan de Regularización de Extranjeros saldrá a la luz”, expresó.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería vial de altos vuelos en montañas San Cristóbal
2026: un año muy singular en EE.UU.
Toros vencen a las Aguilas y avanzan a la final beisbol de RD
Inauguran este sábado techado EVOCARR; costó $152 millones
Bonao, abundancia de agua y sequía de la corrupción
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción

















