RD es el campeón del Motocross de las Naciones Latinoamericanas
GUATEMALA.- El equipo representativo de República Dominicana formado por Franklin Nogueras (Open), Manny Mora (MX-1) y Darnell Lantigua (MX-2), se coronó campeón del Motocross de las Naciones Latinoamericanas corrido ayer domingo en la pista internacional Vastraxx, de San Miguel Petapa, Guatemala.
Los dominicanos, quienes se clasificaron en primer lugar el día anterior, en las tres mangas del evento final, corrida en conjunto de la siguiente manera, MX-1-MX-2, MX-2-Open y MX-1-Open, lograron la menor cantidad de puntos, 16, la competencia sumó a la inversa, según informó Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.
En la primera manga, el equipo dominicano, Manny Mora en MX-1 y Darnell Lantigua, MX-2, fueron los primeros con 10 puntos, Mora consiguió 3 y Lantigua 7, mientras que, en la segunda, Franklin Nogueras (Open) y Lantigua (MX-2), alcanzaron 6 tantos, con Nogueras en la máxima, 1 y Lantigua mejoró a 5, para seguir en la cima.
La manga final, con Nogueras en Open y Mora en MX-1, fue un espectáculo de inteligencia privilegiada, ya que, en los primeros 20 minutos aproximadamente, Mora se puso adelante mientras Nogueras le cuidaba la espalda muy cerca, pero su compañero perdía potencial y se puso al frente hasta el final, repitiendo un punto al ser el vencedor absoluto y Mora llegaba quinto, para 5, sumando 6 y llevar a la corona a su país, con 16 tantos.
La segunda posición correspondió al equipo de Bolivia, con 27 puntos, formado por los experimentados pilotos, Marco Antezana, Carlos Padilla y Walter Nosiglia, la tercera fue para Ecuador, con 34, compuesto por, Miguel Cordobés, Pedro Suárez y el líder latino, Andrés Benenáula.
Luego quedaron los equipos, (4) Costa Rica, con 41 puntos; (5) Uruguay, con 42; (6) Perú, con 45; (7) El Salvador, con 49; (8) México, con 52; (9) Guatemala A, con 59; (10) Honduras, con 65 y Guatemala B, con 76.
El evento fue supervisado y dirigido por personal de la Federación Internacional de Motociclismo/Latinoamérica (FIM/LA),
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













